Incendio forestal ocasiona apagones en José María Morelos

*Durante este lunes, se han presentado distintos siniestros, sumado al incendio forestal que persiste en la carretera federal, lo cual ha generado varias afectaciones en la cabecera municipal

Redacción/Sol Quintana Roo

José María Morelos. – Incendio forestal en el kilómetro 156, en la vía federal, continúa afectando el suministro de energía eléctrica en José María Morelos, asimismo, distintos siniestros presentados en las últimas horas en la cabecera municipal han rebasado a los bomberos.

Esta situación provocó que el cableado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se dañe, dejando sin luz a los pobladores. A pesar de que se restableció la energía eléctrica, debido a que presentaba bajo voltaje, varias zonas siguieron sin luz.

De igual manera, una gran parte de los pobladores no cuentan con agua potable, al quedarse sin energía eléctrica en su casa, por lo que no han podido encender sus bombas.

Durante esta tarde, se reportaron cerca de ocho puntos de conatos, sumado al incendio forestal, situación que ha estirado al máximo la capacidad de los bomberos, quienes solo cuentan con dos pipas y con 7 combatientes por turno.

Algunos de los puntos en donde se reportaron conatos son: en varias parcelas, en la colonia Las Palmas; terrenos de la Universidad Intercultural Maya (Uimqroo); en la colonia Dolores; en el kilómetro 156, que continúa desde ayer, entre otros.

El alcance de las llamas trastocó un neliponario y también áreas de cultivo de la Uimqroo, según informaron autoridades de esta casa de estudio.

Debido a este escenario, el director de Protección Civil Municipal, Asunción Núñez Medrano, urgió a la población a evitar quemar basura, tirar cerillos o cigarrillos en la maleza.

Deja un comentario