INCENDIO DEJA PÉRDIDAS POR MÁS DE 150 MIL PESOS EN SEÑOR

Redacción/Sol Quintana Roo

Felipe Carrillo Puerto.- Un siniestro consumó una palapa, la cual fue construida con material de la región, los hechos se suscitaron durante la madrugada de este martes 9 de agosto en la comunidad de Señor en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, el sitio pertenece a la Cooperativa turística comunitaria Xyaat.

Los primeros reportes afirman que durante la madrugada el lugar empezó a incendiarse sin ningún motivo aparente, por lo que el velador salió corriendo para pedir ayuda de los habitantes del poblado, quienes con cubetas de agua procedieron a sofocar las llamas que avanzaban velozmente, también se comunicaron al número de emergencia 911.

Las autoridades se desplazaron más de 30 kilómetros hasta llegar a la comunidad; sin embargo, debido a que los pobladores ya habían controlado las llamas solo procedieron a evitar que el fuego se reavivara, además de iniciar con la limpieza del área.

La gente uso escaleras junto con los bomberos para ayudar a retirar las hojas de guano, pues si eran alcanzadas por las llamas estas se esparcirían con velocidad, para después expandirse a otras casas cercanas, provocando que la tragedia fuera mayor.

En total, se reportó pérdidas materiales por poco más de 150 mil pesos, aunque no se tiene registro de personas lesionadas por el fuego.

Deja una respuesta

Botón volver arriba