Incendio consume local del Centro Histórico de la CDMX

*A causa de los retrasos para ingresar al negocio y el posterior trabajo por parte de los bomberos para controlar el fuego, las autoridades decidieron evacuar toda la zona

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México.- Un fuerte incendio consumió una tienda de bisutería del Centro Mayorista Tiara, ubicada en la República de Argentina de la colonia Centro, en la alcaldía de Cuauhtémoc. Los hechos ocurrieron durante las últimas horas del sábado.

De acuerdo con los reportes oficiales, la conflagración, que se registró aproximadamente a las nueve de la noche, llegó a consumir por completo el primer piso del negocio, ya que los bomberos no pudieron acceder de inmediato debido a que los accesos se encontraban bloqueados.

A causa de los retrasos para ingresar al negocio y el posterior trabajo por parte de los bomberos para controlar el fuego, las autoridades decidieron evacuar toda la zona del Centro Histórico, cerrando el paso en zonas aledañas como República San Ildefonso y República de Brasil.

Posteriormente, la Secretaría de Gestión Integral y Protección Civil emitió un comunicado oficial, informado que el incendio fue controlado tras un proceso de varias horas y no se reportaron personas lesionadas. Sin embargo, equipos de emergencias permanecen en la zona, evaluando los daños del edificio para garantizar la seguridad, esto debido a que el negocio que sufrió el siniestro abarca gran parte de la cuadra.

Deja un comentario