Inauguran en Quintana Roo la primera etapa del Programa de Educación Superior a Distancia

Con esta estrategia se beneficiará a más de 400 jóvenes egresados de bachillerato, de 19 comunidades cercanas a las unidades, así como a los 72 alumnos matriculados

Redacción/Sol Quintana Roo

La Pantera, Bacalar. – Este lunes, la gobernadora Mara Lezama estuvo presente en la inauguración oficial de las unidades del Programa de Educación Superior a Distancia del Tecnológico de Cancún, que se realizó en la comunidad La Pantera, del municipio de Bacalar, para el que se destinó una inversión cercana a los 71 millones de pesos.

Con este programa se busca que jóvenes de diferentes comunidades de Quintana Roo puedan estudiar una carrera sin tener que trasladarse a otros lugares, como parte de las estrategias para el apoyo a la economía de las y los quintanarroenses. Las carreras que se impartirán son Ingeniería en Sistemas Computacionales y Licenciatura en Administración.

Las primeras tres unidades están ubicadas en La pantera (Bacalar), Chunhuhub (Felipe Carrillo Puerto) y Puerto Morelos, abarcando las tres zonas de la entidad: sur, centro y norte, respectivamente. Se encuentran equipadas con tecnología de punta para que los estudiantes puedan conectarse en vivo a las clases impartidas en el Tecnológico de Cancún.

Para la realización de este proyecto se invirtieron más de 32 millones de pesos para infraestructura escolar y casi 39 millones de pesos en los equipos que usarán los estudiantes para seguir las clases.

Al respecto, la gobernadora expresó:

“Me da muchísimo gusto dar apertura oficial a estas unidades que ya venían funcionando muy bien desde hace algunos meses. Me siento muy emocionada porque resolvemos una enorme dificultad que representaba para los jóvenes de comunidades distantes, marginadas, continuar con sus estudios después del bachillerato y concluir con una carrera profesional, lo que era totalmente injusto”.

Deja un comentario

Botón volver arriba