INAH prepara museo histórico en Felipe Carrillo Puerto

El lugar constará de cinco salas en las que se destacarán diferentes aspectos del lugar, que van desde su fundación hasta el fenómeno turístico actual

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México. – Como parte de las acciones culturales que se realizan en relación con el Tren Maya, se prepara la creación del Museo Histórico de la Ciudad de Felipe Carrillo Puerto, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia; proyecto que estará a cargo de la Secretaría de Cultura y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Para ello, se está rehabilitando el inmueble que en algún momento fungió como el internado indígena “Gral. Lázaro Cárdenas”; además, un grupo de profesionales de la Coordinación Nacional de Museos y Exposiciones del INAH y del Centro INAH Quintana Roo se encargan de ultimar los detalles, gracias al diálogo con personas locales de las comunidades mayas.

De acuerdo con la información, el museo llevará por nombre “Noh Cah Santa Cruz Balam Nah”, en referencia al nombramiento inicial de Felipe Carrillo Puerto como Chan Santa Cruz, y se constituirá de cinco salas o apartados, entre los que se destacarán diferentes aspectos, que van desde la fundación del lugar hasta el fenómeno turístico actual.

Deja un comentario

Botón volver arriba