IMPUTAN A PROCESO A LOS ABOGADOS DENUNCIADOS POR COLLADO

Redacción/Sol Quintana Roo

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) imputará a los 4 abogados que fueron denunciados por presuntos delitos de extorsión hacia Juan Collado Mocelo.

Este miércoles por la mañana se llevó acabo la audiencia inicial programada en el Centro de Justicia Penal para el proceso de imputación, con la presencia de los 4 litigantes acusados, Juan Antonio Araujo Riva Palacio, César Omar González Hernández, David Gómez Arnua e Isaac Pérez Rodríguez.

Recordemos que los 4 individuos están acusados por presunta participación dentro de una red de corrupción, delitos de extorsión y lavado de dinero, entre los que se involucran distintos funcionarios gubernamentales, entre ellos Julio Scherer Ibarra, ex consejero jurídico del Poder Ejecutivo Federal.

Anteriormente, fueron denunciados por el abogado Juan Collado Mocelo, ya que intentaron extorsionarlo en el 2019 mientras enfrentaba procesos penales, para que les entregara 10 millones de pesos en efectivo, y junto con la ayuda de Julio Scherer, obtener su libertad.

Carlos Brambila, abogado defensor de Collado Mocelo, expresó que confía plenamente en que la Fiscalía hará bien su trabajo.

Deja una respuesta

Botón volver arriba