IMPONEN A HEYDEN CEBADA AL FRENTE DEL TSJQROO

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- Por votación unánime en el Poder Judicial del Estado de Quintana Roo, Heyden Cebada Rivas fue nombrado nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia (Tsjqroo). 

El exsíndico de Benito Juárez recibió el favor a menos de siete meses de haber sido nombrado magistrado del Poder Judicial y ante las múltiples críticas que enfrentó su candidatura.

Una de estas es que no se respetó el principio de paridad de género, pues de 11 magistraturas, seis corresponden a hombres y el resto, a las mujeres.

Asimismo, la Constitución local establece que el cargo de magistrado presidente del TSJ debe ser para “aquellas personas que hayan servido con eficiencia, capacidad y probidad en la impartición de justicia”.

Pero Cebada Rivas fue señalado por promover, a través de la Notaria 62, la construcción del hotel RIU Rivera Cancún, en la zona de Punta Nizuc, tercera sección de la zona hotelera de Cancún, cuya licencia de construcción es calificada por Fonatur como irregular, pues no se cumplieron las condicionantes que se le exigían a la cadena para poder iniciar las obras.

Deja una respuesta

Botón volver arriba