Implementa SESA plan de atención en el sur del estado

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal. – Como parte de las acciones de prevención y control de riesgos ante las precipitaciones registradas en el sur de Quintana Roo, la Secretaría Estatal de Salud informa que se realizan diversas acciones de atención inmediata a la población afectada.

El secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, detalló que se trabaja en coordinación y de manera transversal con las instituciones de los tres niveles de gobierno.

Entre las acciones principales destacan los recorridos de supervisión y evaluación de afectaciones en unidades médicas como el Hospital General de Chetumal y el Hospital Materno Infantil Morelos.

Se mantiene comunicación permanente con el personal directivo y administrativo para atender las eventualidades y garantizar la atención médica de las y los usuarios de los hospitales y centros de salud.

Se integró una brigada con personal médico, de enfermería y atención a la salud mental con capacidad para responder a personas en estados de hiperglucemia, hipertensión,⁠ canalización de pacientes que requieran atención en los hospitales, atención a casos de estrés postraumático y estados de ansiedad.

Esta brigada recorre los albergues dispuestos por las autoridades.

Agregó que también se realizan recorridos por parte del personal de la Subdirección de Vigilancia Epidemiológica en las zonas afectadas, que incluyen acciones de combate al dengue y otras enfermedades transmitidas por vector, como por ejemplo termonebulizaciones.

Se recomienda a la población ubicada en las regiones afectadas: consumir agua embotellada, hervida o desinfectada, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, consumir alimentos bien cocidos o fritos y, en el caso de las frutas y verduras, que estén bien lavadas y desinfectadas, además de evitar el consumo de alimentos en la vía pública y optar por alimentos enlatados o envasados.

Deja un comentario

Botón volver arriba