IFAB planea introducir la tarjeta azul en el futbol profesional

*De manera provisional, su uso podría iniciar la próxima temporada en la FA Cup británica, por lo que, por ahora, las grandes ligas no se verán impactadas

Corresponsalías Internacionales/Grupo Sol Corporativo

Londres, Inglaterra. – La próxima temporada el futbol profesional podría introducir la tarjeta azul para sancionar faltas durante los partidos, según informó la International Football Association Board (IFAB).

Se planea aplicar esta medida, que ha sido usada en categorías inferiores del futbol galés y sueco, en algunos torneos como los torneos británicos de la FA Cup, en sus competencias masculinas y femeninas.

De acuerdo a medios ingleses, este viernes el IFAB planea aprobar su uso, el cual no incluirá las competencias de selecciones o ligas de elite, de momento, hasta que se perfeccione su aplicación.

La norma servirá a los árbitros para limitar las protestas de los jugadores en el campo, acciones que para Lukas Brod -miembro da IFAB- son “un grave problema para el futbol”, por lo que considera que la tarjeta azul ayudar a remediarlo.

Al ser sancionado con esta tarjeta, el futbolista será expulsado durante 10 minutos, de este modo dejará a su equipo con un jugador menos. Además de considerar su uso por reclamos airados, esta expulsión programada ser usada por faltas temerarias o tácticas.

Deja un comentario