HURACÁN NORA: SU TRAYECTORIA EN TERRITORIO MEXICANO

Redacción/Sol Quintana Roo

Nayarit.- El Huracán Nora Impactó en las costas de Nayarit dejando a su paso árboles caídos, obstrucción en carreteras y cortes de energía eléctrica, en  la mañana de este domingo el huracán, categoría 1 se encuentraba en las cosas de El Roblito, Nayarit.

En virtud de su trayectoria Protección Civil emitió alerta roja para Sinaloa por su parte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su reporte de las 07:00 que el ojo del ciclón se localizó sobre la costa de Escuinapa, a 50 kilómetros al sureste de Mazatlán.

Nora registra vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, con rachas más fuertes de hasta 150 km/h.

Durante todo el domingo, se mantendrá como un huracán, y a partir del lunes podría degradarse a tormenta tropical, con vientos que batirían a 110 km/h.

Actualmente su centro se localiza sobre Escuinapa, Sinaloa; sin embargo, su visita será muy corta, ya que volverá a salir al mar, según el pronóstico de trayectoria del SMN.

Su presencia favorecerá lluvias torrenciales en Nayarit y Sinaloa; intensas en Baja California Sur, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Sonora; muy fuertes en Chihuahua, Colima y Estado de México; fuertes en zonas de Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Zacatecas.

Deja una respuesta

Botón volver arriba