HURACÁN «ENRIQUE» ALCANZARÍA CATEGORÍA 2

Redacción/Sol Quintana Roo

Ciudad de México.- La tormenta tropical “Enrique” evolucionó a huracán categoría 1, por lo que, en las próximas horas, provocará lluvias torrenciales en algunos estados, y por la tarde se intensifique a categoría 2, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

Para las próximas horas, se pronostican lluvias puntuales torrenciales en zonas de Guerrero y Michoacán; así como intensas en Colima y Jalisco, y muy fuertes en Nayarit.

Se prevé viento con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán.

De igual manera un oleaje de tres a cinco metros de altura y rachas de 60 a 70 km/h en el litoral de Guerrero, de 50 a 60 km/h en Nayarit y olas de uno a tres metros de altura en las costas.

El domingo, las bandas nubosas de Enrique producirán lluvias fuertes en Colima, Guerrero y Michoacán, torrenciales en Jalisco e intensas en Nayarit.

Se pronostica viento con rachas de 80 a 100 km/h para las costas de Jalisco y Colima, de 70 a 90 km/h en el litoral de Guerrero y Michoacán, y oleaje de cuatro a seis metros de altura en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán, y de dos a tres en la costa de Guerrero.

Deja una respuesta

Botón volver arriba