HUELLA INOLVIDABLE DE CORRUPCIÓN

*No se olvida el devastador paso de Víctor Mas Tah por la presidencia municipal, en donde dejó una huella de corrupción

*Conscientes de la situación, los habitantes de Tulum lo reprobaron en las encuestas de medición ciudadana para la candidatura municipal.

Redacción/Sol Quintana Roo

Tulum.– Víctor Mas Tah, expresidente de Tulum, se puso a disposición del escrutinio público y salió no sólo reprobado, sino humillado, debido a que en una página de las redes sociales, la cual asegura que “todo Tulum no lo olvida”, los habitantes del municipio dieron una respuesta contundente: “Claro que no olvida, estamos pendientes de cuándo va a rendir cuentas de todo lo que robó” y “claro que no olvidamos todo o que robó”.

Los orígenes mayas del presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, fueron corrompidos por la codicia y la avaricia sin importarle que los suyos, los nativos y los ciudadanos con los que se comprometió al progreso y bienestar, se quedan en el abandono.

Señalado en la Auditoria de Cuenta Pública 2021 del municipio de Solidaridad, donde su administración registró un presunto desfalco de 6 millones 313 mil 600 pesos, las cuales fueron registradas en las auditorias con número 21-AEMF-A-GOB-079-200, 21-AEMF-A-GOB-079-201 y 21-AEMF-A-GOB-079-202.

A pesar de que no se pudo reelegir como presidente municipal de Tulum, porque perdió ante Marciano Dzul Caamal, Víctor Mas Tah siente que el camino está libre y busca de nuevo la candidatura para regresar al poder, por eso se sometió al juicio ciudadano donde terminó reprobado y exhibido como delincuente de “cuello blanco”.

Otra muestra de sus actos ilícitos, con dinero que no es suyo, fue el desembolso millonario para la obra de drenaje sanitario, en la colonia Xulka, cuyo contrato HAT/DGOYSPM/COPLP/006/FISMDF/2020. Según el documento, la obra fue entregada a la empresa Grupo Constructor y Desarrolladora Integral S.A. de C.V., propiedad de Alfonso de Jesús Gamboa Pérez, Leydi Jesús Cervera Zubieta y Luis Hernán Peraza Cadavieco, quien recibió la cantidad de 8 millones 750 mil 737.30 pesos, pero la obra nunca ha comenzado.

Deja un comentario