HOY SE LANZA SERIE CON PARTICIPACIÓN DE PLAYENSE

Talismán Cruz, descubridor de "La cueva del Templo" tendrá participación en una serie internacional de Earth TV

Redacción/Sol Quintana Roo

Playa del Carmen. – Hoy 23 de septiembre se estrenará la serie donde tiene participación el playense Talismán Cruz, quién descubrió «la cueva del Templo», centro ritual de adoración maya en Playa del Carmen.

Esta serie es internacional de Earth TV, conducida por el investigador Iván Carrillo y denominada «El futuro del planeta».

“El Futuro del planeta suena como un llamado global para que todas las naciones realicen los cambios necesarios para proteger el medio ambiente y la humanidad” este se muestra en el promocional de la serie, que se estrena hoy y este constará de varios capítulos y es el primero de estos en el cual aparece el joven playense amante de las aventuras, cuevas y cavernas.

Talismán Cruz es “Premio Estatal de la Juventud 2020” y según dijo en su momento a los medios: “Mi participación en este programa trata de cómo inicié en esto de las cuevas, cómo me ha cambiado a mí y qué me gustaría decirle a los chicos de mi edad sobre tener más conciencia del medio ambiente y cómo cuidarlo”.

Fue en agosto de 2019 que Talismán hizo el hallazgo de “La Cueva del templo” que después fue explorada, topografiada y cartografiada por el Círculo Espeleológico del Mayab mediante el proyecto de ciencia ciudadana de “Cenotes Urbanos de Playa del Carmen”.

Se trata de un altar maya probablemente del Postclásico Tardío del cual según el INAH, hay registrados más de 150 altares en toda esta región en Solidaridad, cabecera municipal de Playa del Carmen.

Deja una respuesta

Botón volver arriba