Hoteleros se comprometen con el rescate de los arrecifes de coral en Quintana Roo

*El sector hotelero de la zona norte del estado se asoció al Programa de Restauración de Arrecifes para ayudar a preservar el ecosistema marino, el cual atraviesa una crucial etapa por su sobrevivencia

Redacción/Sol Quintana Roo

Cancún. – Con el objetivo de preservar el ecosistema marino y ayudar a la recuperación de los arrecifes de coral, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres (AHCPMIM) anunció su compromiso con el Programa de Restauración de Arrecifes de Oceanus A. C. en Quintana Roo.

Entre las acciones para aumentar el número de colonias de coral en buen estado de salud en las zonas de arrecife se destaca el trasplante de ejemplares que han sido crecidos en viveros de coral, para ser fijados de forma permanente, ayudando a la recuperación del ecosistema.

Mediante este programa, Oceanus A. C. ha trasplantado más de 84 mil colonias de coral en el Caribe Mexicano, lo cual ha representado un incremento de coral en un 2% en las zonas de restauración.

Por su parte, el grupo hotelero busca ayudar con el desarrollo e impulso de esta causa por medio de donativos, así mantener la recuperación del arrecife en la zona norte del estado.

Deja un comentario

Botón volver arriba