HOSTIGA A TAXISTAS

*La administración que encabeza Roxana Lili ya empezó una etapa correctiva y de reprensión en contra de organizaciones que ya “pintaron su raya” y no apoyarán el proceso de reelección municipal al mando de PRI y PAN en este balneario turístico

*Una vez que el sindicato de taxistas de Playa del Carmen hizo acuerdos con la oposición, la Policía Turística empezó a hostigar y a “apretar taxistas”, con revisiones de rutinas en aras de hacerles sentir que habrá hostilidad política-electoral.

*Ahora, la Policía Turística de Playa del Carmen sólo se dedica a “pasear la quinta avenida”, a cobrar “moches” a narcomenudistas y a “extorsionar turistas”

Redacción/Sol Quintana Roo

A escasos dos meses de los comicios municipales en Playa del Carmen, la administración que encabeza Roxana Lili ya empezó una etapa correctiva y de reprensión en contra de organizaciones que ya “pintaron su raya” y no apoyarán el proceso de reelección municipal al mando de PRI y PAN en este balneario turístico.

Una vez que el sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” de Playa del Carmen hizo acuerdos con la oposición, con Morena y PVEM en específico, la Policía Turística de Roxana Lili empezó a hostigar y a “apretar taxistas” con revisiones de rutinas en aras de hacerles sentir que habrá hostilidad política-electoral.

Infracciones rigoristas, multas absurdas, revisiones tediosas en presencia de turistas, es la queja constante de taxistas que platicaron con Sol Quintana Roo, cuyos dueños del volante atañen esta situación, a una “vendetta política”.

Y es que Luis Herrera Quiam, Secretario General del Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Río, manifestó que buscará su reelección en dicha organización, pero ahora su principal apoyo radica en el movimiento de la Cuarta Transformación.

Mientras la Policía Turística de Playa del Carmen aprieta, hostiga y molesta a rumberos; en contraste, en sus trabajos que realmente debería realizar, como es la prevención del delito, hoy sólo se dedica a “pasear la quinta avenida”, a cobrar “mordidas” a narcomenudistas y a “extorsionar a turistas” que transitan en estado inconveniente en dicho corredor turístico.

¡SIGUEN LOS ACCIDENTES DE SEMANA SANTA!

*Una mujer muerta y al menos cuatro muertos fue el saldo de un accidente en la carretera Playa del Carmen-Puerto Morelos

Redacción/Sol Quintana Roo

Playa del Carmen. – Una mujer muerta y al menos cuatro personas más lesionadas dejó un choque frontal registrado la tarde-noche de este domingo sobre la carretera federal Playa del Carmen-Puerto Morelos, el accidente ocurrió alrededor de las 19:30 horas, a la altura del kilómetro Socavón aproximadamente, en que participaron los conductores de dos camionetas, que acabaron completamente destrozadas en su parte frontal y una persona prensada entre los fierros retorcidos.

Hasta el lugar se dieron cita elementos de las corporaciones policiacas y fuerzas federales, así como paramédicos de Cruz Roja, quienes localizaron las unidades dañadas con sus ocupantes que fueron rescatados para ser trasladados a un hospital, en tanto, dentro de la segunda unidad localizaron a una mujer prensada, que finalmente falleció.

De inmediato el personal del cuerpo de Bomberos comenzó con las maniobras necesarias para liberar al conductor prensado y posteriormente lo entregaron a los técnicos en urgencias médicas para su traslado en ambulancia a un hospital de Cancún.

Todo indica que al encontrarse las camionetas en circulación sobre la carretera Playa del Carmen-Puerto Morelos y llegar a la altura del socavón se impactaron de frente, así que la una de las camionetas salió proyectada, en tanto la camioneta gris terminó en sobre la misma vía completamente destrozada.

Del accidente se hicieron cargo las autoridades correspondientes, quienes ordenaron retirar las unidades del lugar para ser depositadas en las instalaciones del corralón oficial, donde permanecerán bajo resguardo hasta que se deslinde la responsabilidad y se cubra con el monto total de los daños materiales causados, así como las multas aplicadas.

MÁS CAMPAÑAS DE SALUD: CIUDADANOS

*Para prevenir afectaciones a la salud por mordidas de animales, como perros y gatos, chetumaleños insisten en la implementación de más campañas de vacunación antirrábicas

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- Habitantes de la capital del Estado concuerdan en que, en cuanto a las campañas de vacunación antirrábicas, las autoridades deben reforzar las medidas para informar sobre la aplicación de estas, con el fin de prevenir enfermedades derivadas por las mordidas de perros y gatos.

Consideran que es urgente que en Quintana Roo se activen estas campañas al menos cada dos meses, ya que una persona perdió la vida luego de que fuera mordida por un gato.

Opiniones

Isabel Gómez: “Hay que hacer más campañas de vacunación de los animales domésticos”.

Socorro Solís: «Hay más peligro cuando andas en la calle y se escapa un perro de su hogar para morderte».

Lilia Pérez: «Las autoridades dejan que esto pase, no les importa la salud de los demás».

Ana Abundes: «Que se proteja a las personas y a los animalitos».

María Castañeda: «Que lamentable».

Germán Pavón: «Hay que mejorar el sistema de salud».

Leobardo Rojas: «Debemos hacer algo de inmediato».

Araceli Villanueva: «Que se ponga más atención en este tema de salud».

María Arévalo: «Son insuficientes las campañas, que se hagan más constantes».

Rocío Fuentes: «Por esta zona andan sueltos muchos perros callejeros, en la colonia Centro».

Deja un comentario

Botón volver arriba