Hombre que quiso defender su negocio ahora enfrenta proceso judicial

Por lesionar a un ladrón para evitar que robara en un negocio, el propietario está acusado por los delitos de lesiones e intento de homicidio

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal. – Luego de que un sujeto intentara robar en un lavadero de autos de la ciudad de Chetumal, el propietario del negocio lo enfrentó para evitar que sustrajera cualquiera de sus pertenencias, lo que le provocó algunas lesiones al delincuente, motivo por el que ahora el dueño del local enfrenta un proceso legal por intento de homicidio.

Cuando los elementos policiacos acudieron al inmueble ubicado en la calle Rosas con calle Manuel Acuña, de la colonia Jardines, el ladrón le gritó a las oficiales que estaba siendo víctima de un intento de homicidio, valiéndose de los cortes que el dueño del autolavado le provocó con un cutter cuando defendió su local.

A causa de lo anterior, el hombre que actuó para salvar su negocio ahora tiene una carpeta administrativa en su contra por los delitos de lesiones e intento de homicidio, por lo que su familia exige que el Sistema de Justicia Penal Acusatorio actúe de manera adecuada, pues están poniendo como víctima al delincuente.

Sin embargo, trascendió que en caso de que el perjudicado obtenga caución a través de la justicia resarcitoria, tendrá que cubrir la reparación del daño de quien ahora está señalado como víctima, a pesar de que inicialmente se introdujo a su negocio para robarle, por lo que terminaría siendo beneficiado de igual manera.

Deja un comentario

Botón volver arriba