HOMBRE ACUSADO DE ZOOFILIA SE PASEA LIBRE EN LA ENTIDAD

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- Un hombre que fue denunciado en varias ocasiones por violar perros en el municipio de Tekax, Yucatán, fue ubicado en la colonia Francisco Villa, en la vía corta a Mérida, donde abusó de una perrita.

A pesar de que el sujeto ya fue denunciado, la acción no ha sido encuadrada en ningún delito, por lo que el agresor continúa en libertad, pese a los reclamos de las asociaciones protectoras de animales.

Personas señalan que en Yucatán el delito de zoofilia sí se castiga, por lo que Bonifacio “N”, de 80 años, quien de acuerdo con la asociación civil “Habla por Mí” -cometió el delito de violación contra una perrita en la comunidad de Francisco Villa– debe enfrentar a las autoridades.

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de junio, cuando el agresor fue sorprendido en pleno acto; al tener evidencia en video y fotografía, procedieron a denunciarlo ante la Fiscalía General del Estado. El hombre fue asegurado y posteriormente entregado ante un juez, quien lo dejó en libertad.

Ante esto, se presume el sujeto lhaya abandonado la comunidad y aseguró que se dirigía a la ciudad de Palenque, Chiapas, donde se teme que pueda continuar ultrajando a los canes de ese municipio.

Deja una respuesta

Botón volver arriba