HIJO DE EXSECRETARIO DE SEGURIDAD DE CDMX DETENIDO

José Sánchez/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche/La Opinión de México

Estado de México.- Por dañar sitios arqueológicos, al pretender adueñarse de un enorme terreno que forma parte del área ampliada de monumentos arqueológicos de Teotihuacán, fue detenido por agentes federales René Monterrubio Robles, hijo de René Monterrubio López, exsecretario de Seguridad del entonces Distrito Federal.

La Fiscalía General de la República, en su comunicado 411/21, informó de la detención de René “M” por su presunta responsabilidad en un delito de la Ley Federal Sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos.

Se trata de René Monterrubio Robles, primogénito del también y exalcalde de Teotihuacán, cuya detención se derivó de una denuncia telefónica en la que se informó que en un predio, ubicado en Teotihuacán, Estado de México, varias personas realizaban obras de excavación.

Monterrubio Robles quedó a disposición del Centro de Justicia Penal Federal en Nezahualcóyotl, donde la juez le impuso las medidas cautelares de presentación periódica, la prohibición de salir del país, una garantía económica y un informe detallado en el que indique dónde va a residir.

No es la primera vez que la familia Monterrubio intenta llevar a cabo obras de construcción en zonas consideradas patrimonio cultural, apenas en mayo próximo pasado, fue suspendida dicha obra tras la denuncia presentada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Deja una respuesta

Botón volver arriba