HERMANAMIENTO NÁPOLES CANCÚN, CON VISIÓN EMPRESARIAL

Redacción/Sol Quintana Roo

Cancún. – El cónsul honorario de Italia, Filippo Strano, adelantó que el hermanamiento de la Ciudad Metropolitana Nápoles con Cancún que se llevará a cabo el próximo 28 de enero, fomentarán el flujo de inversiones para el sector turismo, naviero, gastronómico, moda y salud.

Strano, explicó que este acuerdo de hermanamiento será diferente a otros que se han hecho, ya que tendrá una visión empresarial, donde ambas ciudades aprovechen las virtudes y oportunidades de hacer negocios.

“Se establecieron ejes de turismo, naval para invertir en astilleros; gastronómico, moda y salud, en esta parte de hospitales. Del lado de Nápoles es una ciudad de tradición naval de muchos años, fue una capital de la marina, de astilleros y lo que queremos es traer a Cancún toda esa experiencia con temas de inversión”.

Mientras tanto, Nápoles, puede aprovechar que Cancún se ubica en un lugar privilegiado para las embarcaciones turísticas, así como todo el potencial de las navieras de Panamá y que se van al este de Estados Unidos, por tanto, la instalación de un astillero aquí es una gran oportunidad.

El diplomático mencionó que también se busca realizar eventos en ambos lados para promover las oportunidades de inversión que hay en una de estos destinos.

“Cancún es una ciudad muy avanzada en temas de turismo deportivo, médico y de otros segmentos que Nápoles no ha desarrollado todavía y otros que le faltan a Cancún”.

Refirió que, en una primera etapa del hermanamiento con Cancún, un comité mixto de emprendedores y de autoridades de la parte institucional de Nápoles visitará el destino mexicano para conocer la ciudad y las oportunidades de inversión.

“El objetivo es compartir ideas, visión, hay mucho que compartir en todos los ejes, ya hay actividades planeadas”.

Ante ello, consideró que Nápoles, recibe al año 20 millones de turistas, los cuales la gran mayoría no ha venido a Cancún y muchos ni lo conocen y lo mismo pasa en Cancún, muchos turistas no conocen Nápoles, por lo tanto, se puede aprovechar esa sinergia.

Con relación a la pandemia del COVID-19, el cónsul, señaló que el gobierno de Italia aún tiene restricciones para viajar a México, el cual visitaban cerca de 200 mil turistas italianos, antes de la contingencia sanitaria.

“A Italia solo pueden entrar aquellos que van cuestiones de trabajo, por salud o una emergencia, pero esperamos que las condiciones mejoren para el 2022”, mencionó.

Deja una respuesta

Botón volver arriba