¡HEREDA VIOLENCIA!

*Se reporta otro ejecutado más en la recta final del gobierno de Roxana Lili, una persona que fue ultimada en su propio negocio, en la colonia Nueva Creación

*Con este nuevo homicidio doloso se llega a la cantidad de 36 ejecutados en lo que va del año, cifra que trató de minimizar la Alcaldesa que no pudo lograr la reelección

*Dicha zona se ha convertido en una de las más peligrosas en Playa del Carmen para emprender un negocio, porque son constantes los ataques que registran por parte de los grupos de extorsionadores

Redacción/Sol Quintana Roo

Playa del Carmen.- La violencia en el municipio de Solidaridad no cesa, pese a la intención de ocultamiento del gobierno local que aún dirige Roxana Lili, porque durante la noche del martes, una persona fue ultimada en su propio negocio, en la colonia Nueva Creación.

Con este nuevo homicidio doloso se llega a la cantidad de 36 ejecutados en lo que va del año, una cifra que ha tratado de minimizar la Alcaldesa que no pudo lograr la reelección.

De acuerdo con fuentes policiacas, alrededor de las 8:50 de la noche del pasado martes, sicarios a bordo de motocicletas se aproximaron a un negocio de autoclimas, ubicado en las calles Cozumel y Cobá, de la citada colonia.

Una vez ahí, los agresores accionaron sus armas de fuego contra la víctima, recibiendo 12 disparos a quemarropa con la que lo privaron de la vida, un hombre que se dedicaba a la reparación de aires acondicionados.

Al lugar, la Policía Municipal de Roxana Lili llegó, como siempre, tarde para brindar el socorro como autoridad y primer respondiente, pero ya nada se pudo hacer, pues el técnico ya había fallecido.

Se acordonó el área, mientras que en los alrededores se implementó un operativo para dar con los presuntos responsables, aunque no se logró detener a nadie.

El año pasado, fueron cerca de 100 los ejecutados en esta ciudad de Playa del Carmen, cifra que, durante la campaña fallida de Roxana Lili, se buscó minimizar; sin embargo, los datos nunca dejaron de perseguirla.

Testimonios del sitio donde ocurrió este último homicidio, dieron a conocer que se trató de un delito relacionado con el cobro de derecho de piso, en otras palabras, el hombre ejecutado fue víctima de una extorsión.

Dicha zona se ha convertido en una de las más peligrosas en Playa del Carmen para emprender un negocio, porque son constantes los ataques que registran por parte de los grupos de extorsionadores y hasta el momento, las autoridades no han podido resolver el tema que será heredado a la siguiente administración municipal.

37 MDP PARA DAMNIFICADOS

*Anuncia el Gobierno del Estado la reasignación de 37 millones de pesos para apoyar a las familias y comerciantes chetumaleños afectados por las inundaciones recientes en la capital del Estado

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal. – Ante la reciente emergencia climatológica que azotó a la entidad, especialmente en la capital del estado, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, informó que se reasignaron 37 millones de pesos para apoyar a las familias y comerciantes chetumaleños afectados por las inundaciones recientes.

De acuerdo con el Gobierno Estatal, estos recursos pertenecientes al fondo del Estado, se repartirán de manera transparente para ayudar a las familias que resultaron más vulneradas tras el paso del ciclón “Uno”.

Detalla la gobernadora, que, de este monto, 18 millones de pesos serán para apoyos en especie, es decir, adquisición de enceres domésticos.

2 millones de pesos a pequeños comerciantes a través de tarjetas.

5 millones de pesos serán para la construcción de pisos y techos afectados.

2 millones 855 mil pesos en despensas a las familias afectadas, es de mencionar que dicho apoyo se dará durante el tiempo que dure la contingencia.

5 millones de pesos se invertirán en desfondes y 6 millones más en trabajos de bacheo de calles.

Según el gobierno estatal, se tienen censadas las colonias afectadas, donde las que sufrieron un mayor daño son las de la Adolfo López Mateos, Las Casitas, Proterritorio y el Fraccionamiento Caribe.

Como se recordará, derivado de las fuertes lluvias que iniciaron desde el fin de semana pasado, y que azotaron a la capital del Estado, tanto pequeños empresarios, así como ciudadanos chetumaleños, sufrieron los estragos de las inundaciones, pues perdieron gran parte de sus enceres domésticos, así como herramientas para desempeñar sus trabajos.

ACTIVAN PLAN MARINA EN TRES ESTADOS

*La medida se encuentra activa en Quintana Roo, ahora en su fase de auxilio, mientras que, en los estados de Tamaulipas y Campeche, se activó la fase de prevención

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México.- Derivado de las condiciones meteorológicas asociadas al sistema de baja presión, con potencial de ciclón tropical Uno sobre el Golfo de México, la Secretaría de Marina (Semar) informó que se activó el Plan Marina en tres estados, para llevar a cabo tareas de evacuación y salvaguarda de la vida humana.

Por medio de un comunicado oficial, la Semar detalló que el Plan Marina se encuentra activo en Quintana Roo, ahora en su fase de auxilio, mientras que, en los estados de Tamaulipas y Campeche, se activó la fase de prevención.

Tras el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que indicó sobre el potencial ciclón tropical Uno que se desplaza hacia el oeste-noroeste sobre el Golfo de México, la Semar destacó que se encuentra preparada con personal y equipo especializado, herramientas, vehículos, así como unidades de superficie y aéreas para llevar a cabo tareas de evacuación.

También recomendó a los habitantes de los estados en cuestión a mantenerse informados a las recomendaciones y atender las medidas indicadas por la Secretaría de Marina, Protección Civil y por Autoridades Estatales y Locales.

Previamente, la Secretaría de Marina aplicó el Plan Marina tras el paso de las lluvias del pasado viernes, el cual contó con el apoyo de vehículos todoterreno tipo Unimog y vehículos tipo Comando. Los efectivos proporcionaron apoyo de evacuación a más de 90 personas, quienes se encontraban incomunicados y resguardados en una tienda comercial de la colonia Proterritorio, trasladándolas a las colonias aledañas.

Deja un comentario

Botón volver arriba