HEPATITIS INFANTIL EN NUEVO LEÓN

Redacción/Sol Quintana Roo

Nuevo León.- Alma Rosa Marroquín, titular de la Secretaria de Salud del Estado de Nuevo León, reportó durante una rueda de prensa, 4 casos de hepatitis infantil que se han registrado en el estado de Nuevo León, también aseguró que hasta el momento se han registrado 300 casos internacionales de esta nueva variante por el cual debe ser monitoreado para conocer su evolución y evitar complicaciones.

Enfatizó sobre el incremento de la hepatitis aguda durante los últimos meses y avisar a la las instituciones y organismos nacionales e internacionales sobre esta enfermedad que se ha presentado de forma emergente.

A pesar de que se desconoce aún su origen o un agente causal que propicie la propagación de la hepatitis, existe una hipótesis a nivel mundial y se trata de adenovirus, el cual es un virus respiratorio, a pesar de que la teoría no está confirmada se desconoce que sea el agente que está produciendo la inflamación del hígado.

“Es muy importante que estemos atentos ante cualquier signo o síntoma que nos pueda hacer sospechar de que el niño puede desarrollar una hepatitis», refirió.

Deja una respuesta

Botón volver arriba