HELICÓPTERO DE LA MARINA CAYÓ POR FALTA DE GASOLINA: FGR

*En el incidente fallecieron 14 elementos de las Fuerzas Armadas, quienes participaron en la detención de Rafael Caro Quintero

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México.- El helicóptero donde viajaban elementos de la Secretaría de Marina y que se desplomó momentos después de confirmarse la detención del “Narco de Narcos”, Rafael Caro Quintero, tuvo un percance a causa de que le faltaba combustible, así lo dio a conocer la Fiscalía General de la República.

El informe fue presentado alrededor de las 14:00 horas de este jueves 29 de septiembre, luego que en la Conferencia en Palacio Nacional se señalara que pronto se daría a conocer el peritaje final del accidente donde 14 miembros de las Fuerzas Armadas el pasado 15 de julio del año en curso.

Se dio a conocer que al momento del desplome no hubo alguna explosión de algún artefacto, ni tampoco se encontraron bombas o algo similar, por lo que de inmediato se descartó que se trate de algún atentado en contra de la Marina.

Con ello se descartó que se buscara vengar la detención del fundador del Cártel de Guadalajara, pues gracias a la caja negra de la aeronave se supo que no hay personas externas o grupos criminales involucrados en el hecho.

Las cajas negras del helicóptero Black Hawk, de la Secretaría de Marina, que se desplomó tras la captura del narcotraficante Rafael Caro Quintero fueron enviadas a Estados Unidos para que se analicen los últimos minutos de la grabación.

El pasado 15 de julio, a unas horas de la detención de Rafael Caro Quintero, cofundador del extinto Cártel de Guadalajara, un helicóptero Black Hawk perteneciente a la Secretaría de Marina (Semar) se desplomó cerca de Los Mochis, Sinaloa.
 
Al interior de la aeronave viajaban 15 elementos activos de la dependencia, quienes participaron en el operativo para capturar al narcotraficante. 
 
De estos, 14 fallecieron en el lugar del accidente; mientras que el único sobreviviente fue trasladado al nosocomio, cuyo estado de salud fue reportado como grave. 

Deja una respuesta

Botón volver arriba