Hamás libera a cancunense secuestrada en Gaza

*La joven mexicana fue una de las 240 personas que el grupo terrorista Hamás tomó a la fuerza durante su ataque en Israel en octubre

Corresponsalías Internacionales/Grupo Sol Corporativo

Gaza. – La canciller Alicia Bárcena confirmó que Ilana Gritzewsky, mujer cancunense que ahora reside en Nir Oz, Israel, fue liberada en la Franja de Gaza, luego de haber sido una de las 240 personas secuestradas en la incursión de Hamás, el 7 de octubre, en territorio israelí.

“Con enorme alegría informo que Ilana Gritzewsky, una de las dos retenidas en Gaza, fue liberada hoy. A nombre del gobierno de México, agradecemos profundamente al gobierno de Qatar por su invaluable mediación en este proceso”, mencionó Bárcena.

La Delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja en Israel fue la encargada de trasladar a Ilana Gritzewsky junto a otras siete personas, que también permanecían retenidas en Gaza, para finalmente entregarlas a las autoridades de Israel.

De igual manera, aseguró que siguen trabajando para lograr la liberación del otro mexicano retenido en Gaza, Orión Hernández, así como la de los dos tripulantes del buque Galaxy Leader, que fue secuestrado en el Mar Rojo por rebeldes hutíes.

Deja un comentario