Hamás, dispuesto a prolongar tregua por 4 días más

Durante la mañana del miércoles, una fuente cercana a Hamás indicó que este movimiento estaría de acuerdo en prolongar la tregua 4 días más

Corresponsalías Internacionales/Grupo Sol Corporativo

Gaza. – De acuerdo con una fuente cercana al movimiento islámico, Hamás está dispuesto a prolongar otros cuatro días la tregua con Israel y a liberar a más rehenes a cambio de prisioneros palestinos, esto en medio de las presiones de los mediadores internacionales para conseguir un alto el fuego duradero en el conflicto.

Cabe mencionar que la tregua entre Israel y Hamás entró este miércoles en su sexto día, con un nuevo intercambio previsto de rehenes israelíes y presos palestinos, misma que entró en vigor el viernes para un plazo inicial de cuatro días, la tregua se prolongó 48 horas, hasta el jueves a las 5:00 GMT, para permitir el canje de 20 rehenes de Hamás por 60 prisioneros palestinos, según afirmó Catar, principal mediador.

Esta prórroga permitió la entrega el martes por la noche de doce rehenes en manos del grupo islamista (diez israelíes y dos tailandeses) y de 30 presos palestinos, entre ellos uno de 14 años.

Los medios israelíes aseguran que el gobierno ya recibió la lista de rehenes que serán devueltos por Hamás el miércoles, aunque ninguna fuente oficial lo confirmó. Este miércoles de mañana, una fuente cercana a Hamás indicó que el movimiento islamista está “de acuerdo” en prolongar la actual tregua cuatro días más.

Deja un comentario