HALLAN UN EMBOLSADO CON HUELLAS DE VIOLENCIA EN LA COL. TEKAX

*El primer reporte se dio poco después de las 7:00 am de este miércoles 10 de agosto, también se halló un mensaje intimidante

Redacción/Sol Quintana Roo

Cancún.- Un cuerpo al interior de una bolsa negra para basura fue hallado en la colonia irregular Tekax, la cual se ubica entre las avenidas José López Portillo con Las Torres en la Región 531, muy cerca del colegio San José, por lo que elementos de la Policía Quintana Roo llegaron al punto para confirmar el reporte.

El primer aviso se dio poco después de las 7:00 am de este miércoles 10 de agosto, cuando una persona reportó al número de emergencia 911 el hallazgo de un cuerpo desmembrado al interior de una bolsa, además en el sitio se dejó un mensaje intimidante, por lo que la primera línea de investigación sería un ajuste de cuentas.

Lo que llamó la atención de los testigos fue que la cabeza fue dejada como muestra de advertencia, motivo por el cual se procedió a su retiro junto con el mensaje, momento después personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo acordonó el área e inició con las labores de recolección de evidencias.

Los restos humanos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, por su parte se comunicó que hasta el momento se desconoce la identidad de la persona.

En lo que va del año, en el municipio de Benito Juárez suman 222 ejecutados. El hecho más reciente se suscitó poco antes de las 22:00 horas del domingo 7 de agosto, cuando un padre de familia fue asesinado a balazos por hombres armados cuando este regresaba de la tienda con su hijo.

Este asesinato es el segundo en poco menos de 24 horas en Cancún, pues otro sujeto fue ultimado a balazos poco antes de las 9 de la noche del sábado 6 de agosto, al interior de un negocio de bocinas, estéreos e iluminación, sobre la avenida Lombardo Toledano, en la Supermanzana 91.

Los sicarios ingresaron hasta el baño y dispararon en al menos cuatro ocasiones, posteriormente huyeron del sitio.

Ese mismo día, vecinos de la Supermanzana 91 reportaron una hielera de unicel con una cabeza humana al interior, la cual fue abandonada junto con un mensaje amenazante en u parque.

La noche del viernes 5 de agosto vecinos del fraccionamiento Azul Bonampak alertaron a las autoridades policiales de detonaciones de arma de fuego. Al llegar los policías, hallaron a dos sujetos con impactos de bala, uno de ellos falleció mientras recibía atención médica, y el otro fue trasladado al hospital.

Antes, alrededor de las 21: 00 horas, clientes y transeúntes de un centro comercial de la supermanzana 248 reportaron una ejecución en el estacionamiento del mismo.

Alrededor de las 14: 00 horas, se halló un cuerpo calcinado con evidentes huellas de tortura en una brecha de la Supermanzana 307, en la delegación Alfredo V. Bonfil.

Un día antes, la madrugada del jueves 4 de agosto, una persona que se encontraba al interior de una camioneta estacionada fue ultimada a balazos por un comando armado, en la calle 36 con 111 en la Región 94.

Al mediodía del miércoles 3 de agosto, una persona halló un cuerpo en avanzado estado de descomposición al interior de una bolsa negra, en un basurero clandestino del fraccionamiento Real Villareal.

El martes 2 de agosto fue uno de los días más violentos en el municipio, con cuatro homicidios consumados. Por la madrugada, un cuerpo con evidentes huellas de tortura fue localizado al interior de una habitación, en un predio de la Supermanzana 105.

El cadáver presentaba lesiones en la cabeza y dos dedos cercenados.

Horas después, vecinos del fraccionamiento Corales, localizado en la Supermanzana 77, encontraron el cuerpo sin vida de un presunto taxista, atrás de la secundaria general 14.

El tercer reporte ocurrió cerca de las 10:00 horas, en la colonia El Pedregal, cuando un presunto prestamista de los denominados “gota a gota” fue ejecutado por unos sicarios que lo seguían. La víctima recibió al menos cuatro disparos.

Posteriormente, ​​un hombre que transitaba por la Supermanzana 74 fue interceptado por sicarios en el cruzamiento de las calles 22 y 51, quienes le dispararon en repetidas ocasiones.

La víctima se levantó y se trasladó, por sus propios medios, al hospital para su atención médica correspondiente; sin embargo, falleció en el lugar.

Deja una respuesta

Botón volver arriba