Hallan restos de dos mineros atrapados en El Pinabete

Equipos de búsqueda encontraron los restos de 2 de los 10 obreros atrapados en la mina de carbón El Pinabete, luego de la inundación del socavón, ocurrida en agosto de 2022

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Sabinas, Coahuila. – A través de un comunicado, la fiscalía coahuilense informó del hallazgo de los restos de 2 de los 10 obreros atrapados en la mina de carbón El Pinabete, evento ocurrido en agosto del 2022.

De acuerdo con la fiscalía, este hallazgo se logró “tras el retiro de 19 metros lineales de material de rezaga y polines al interior de la galería del eje transversal GW 7, así como cuatro metros lineales de la galería del eje longitudinal GSN 7”.

Indicó que “se procederá a los trabajos periciales para la identificación de los restos localizados este miércoles”, y “continuarán las labores de búsqueda en el lugar del resto de los trabajadores no hallados hasta el momento”.

La fiscalía señaló que en las labores de rescate participan personal de la Secretaría del Trabajo del gobierno estatal, de la Secretaría de la Defensa Nacional, Comisión Federal de Electricidad, Coordinación Nacional de Protección Civil y la Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila.

El 3 de agosto de 2022, 10 mineros quedaron atrapados en la mina El Pinabete luego de que sus galeras se inundaron. Los trabajos de búsqueda de los trabajadores iniciaron la primera semana de diciembre.

Deja un comentario

Botón volver arriba