HALLAN EMBOLSADO EN LA COL. LAGUNITAS

*El cuerpo fue descubierto por transportistas que circulaban al final de la avenida Erick Paolo Martínez, mismo que de acuerdo a información preliminar se trata del empresario que fue raptado por tres sujetos armados en días pasados

*El municipio de Othón P. Blanco suma cinco asesinatos desde que inició el 2023

*El hecho más reciente se trató de la muerte de un sujeto de nacionalidad beliceña en la comunidad de Sabidos, luego que se enfrentara a machetazos la tarde del 26 de enero, quien finalmente falleció frente a la plaza principal

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- Un cuerpo embolsado fue hallado al final de la avenida Erick Paolo Martínez, en la parte trasera de la colonia Lagunitas, mismo que había sido abandonado en un camino de terracería, por lo que los testigos y transeúntes se comunicaron al servicio de emergencia 911, lo que desencadenó un operativo por dicha zona.

Elementos de la Policía Quintana Roo acudieron a la escena y procedieron con el acordonamiento de la escena del crimen. Posteriormente, el cadáver que presentaba huellas de violencia fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde será sometido a la rigurosa necropsia de ley, para que se aclaren las circunstancias del deceso.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) inició una carpeta de investigación por este hecho, sin que por el momento se mencione que línea tomará el caso, aunque se dijo que podría estar relacionado con el crimen organizado.

Finalmente, se informó de manera preliminar que la víctima se trata del empresario Cipriano Torres López, quien fuera privado de su libertad por un grupo de tres sujetos, el pasado domingo 19 de marzo, cuando este accedía a su vivienda.

De acuerdo con los primeros reportes, los responsables de este “levantón” serían integrantes del Cártel de Caborca, el cual opera al sur de la entidad y que era comandado por Rubén Payán Adame, sobrino de José Gil Caro Quintero “Don Pepe”, quien fue detenido el pasado 17 de febrero tras un operativo en el poblado de Xul-Ha.

Van 5 las ejecuciones en el municipio de Othón P. Blanco en lo que va el 2023.

En la comunidad de Sabidos, un sujeto de nacionalidad beliceña fue macheteado tras protagonizar un altercado junto a otra persona, por lo que quedó inerte en el suelo sobre un abundante charco de sangre, frente a la delegación municipal, la tarde del 26 de enero.

Un sujeto fue ultimado de múltiples balazos, la mañana del 17 de enero, el hecho se reportó en la calle Primitivo Alonso, entre Quito, cuando un par de vehículos les cerraron el paso, para presuntamente robarles, además que se habla de dos personas lesionadas, una menor y una mujer.

El día 8 de enero se registró el segundo homicidio doloso en un bar de la comunidad de Javier Rojo Gómez, en la Ribera del Río Hondo, cuando dos sujetos que se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes iniciaron una discusión y uno de ellos comenzó a agredir físicamente a su compañero con un arma punzo cortante, causándole heridas y hemorragias que acabaron con su vida.

El día 4 de enero, una llamada de emergencias al 911 reportó a una persona baleada en alrededores del fraccionamiento la Conquista, sobre la calle Texcoco, en la comunidad de Calderitas; al lugar arribaron elementos de la Policía Quintana Roo y Paramédicos de una empresa privada, mismos que informaron que el ahora occiso ya no contaba con signos vitales, por lo que se dio aviso a los Agentes Periciales.

Deja una respuesta

Botón volver arriba