HALLAN EMBOLSADO CERCA DE LA GLORIETA DEL MESTIZAJE; SUMAN 27 EJECUTADOS EN OPB

*Alrededor de las 03:00 horas, los uniformados acudieron al lugar del hallazgo tras ser avisados por un automovilista que transitaba por la zona

*El cuerpo fue abandonado con una cartulina, a unos metros del filtro policíaco ubicado en la carretera Chetumal-Huay Pix

*El hallazgo más reciente ocurrió la noche del 20 de septiembre en la comunidad de Rovirosa, cuando una mujer fue asesinada por su pareja y abandonada al fondo de un pozo

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal. – El cuerpo de un sujeto sin vida fue encontrado cerca de la Glorieta del Mestizaje a la entrada de la capital. Un automovilista se percató del cuerpo embolsado el cual tenía un mensaje, motivo por el que dio aviso a los elementos policíacos que se encontraban unos metros más adelante.

El hallazgo ocurrió sobre la carretera Chetumal-Huay-Pix, alrededor de las 03:00 horas, cuando el conductor de un vehículo particular se percató del embolsado a unos metros de la Universidad Modelo.

Tras el hallazgo, el automovilista se acercó al filtro policíaco, que está metros más adelante, para dar aviso a los uniformados.

Al lugar de los hechos acudieron como primeros respondientes los elementos de la Guardia Nacional, quienes acordonaron el lugar y elementos de la Policía de Investigación, quienes se encargaron de las diligencias correspondientes.

El cuerpo embolsado corresponde al de un masculino, mismo que se encuentra sin identificar; además, junto al cadáver se encontró una cartulina con un mensaje amenazante.

El municipio de Othón P. Blanco suma 27 ejecuciones durante la administración encabezada por Yensunni Martínez Hernández.

La más reciente ocurrió la noche del martes 20 de septiembre, cuando se hizo el reporte de un cuerpo al interior de un pozo en la comunidad de Rovirosa, pero debido a la oscuridad no se pudo sacar.

Siendo confirmado como feminicidio al siguiente día por la Fiscalía General del Estado.

Anterior a esta ejecución, en las avenidas Lázaro Cárdenas con José María Morelos, en la colonia Centro, unos sicarios ejecutaron a Sergio Daniel Téllez Pérez, excomandante de la Policía Ministerial, poco después de las 8:00 pm del sábado 13 de agosto.

El hombre, que viajaba acompañado de una mujer a bordo de su camioneta, fue interceptado por un grupo armado que se trasladaba en un automóvil blanco y que le disparó en al menos 10 ocasiones.

La mañana del 4 de agosto un hombre identificado como Christian Barradas fue ultimado a balazos en el tramo carretero Chetumal-Bacalar, a la altura del Rancho Alegre.

Su cuerpo fue localizado al interior de una camioneta de color azul, un día después de que su hermano, Cecilio Barradas, fuera privado de la libertad en la comunidad de Carlos A. Madrazo.

La madrugada del 21 de julio, sujetos armados ingresaron a un domicilio de la comunidad de Rovirosa, en la Ribera del Río Hondo, y asesinaron a una madre enfrente de sus hijos, para después intentar incendiar su vivienda.

En ese hecho también resultó lesionado un hombre de 47 años.

Apenas cuatro días antes, el 17 de julio, un hombre, identificado como Bernabé “N”, fue ejecutado en la comunidad de Sergio Butrón Casas.

En tanto, el pasado 22 de junio, al menos una docena de pescadores y trabajadores de un rancho fue levantada en la localidad de Xcalac. Tres días después, el 25 de junio, se reportó el hallazgo de ocho cuerpos sin vida abandonados en la localidad de Chikindzonot, municipio fronterizo del estado de Yucatán.

Las víctimas tenían al menos 72 horas de haber sido ejecutadas por impactos de armas de fuego, por lo que se presume que los responsables evadieron los filtros de seguridad del Gobierno de Yucatán para posteriormente aventarlos en un lote baldío.

Deja una respuesta

Botón volver arriba