HALLAN CUERPO EN LA VÍA PÚBLICA EN PLAYA DEL CARMEN; VAN 76 HOMICIDIOS EN SOLIDARIDAD

*El cadáver fue abandonado sobre la avenida 135 entre las calles 8 y 10, en la colonia Ejidal, por lo que fue reportado por los vecinos a las 07:00 horas de hoy

*Por el momento, se desconocen las causas del deceso, pero de acuerdo con información se trata de una ejecución consumada

*El hecho más reciente tuvo lugar en la avenida 115, cuando sicarios abrieron fuegos contra el conductor de un automóvil, el cual perdió la vida de manera instantánea

Redacción/Sol Quintana Roo

Playa del Carmen.- Un cuerpo fue hallado sobre la avenida 135 entre las calles 8 y 10, en la colonia Ejidal, motivo por el cual los vecinos se comunicaron al número de emergencia 911, momentos después elementos de la Policía Quintana Roo acudieron para verificar el reporte.

Fue a las 07:00 horas de hoy cuando se comunicó del descubrimiento, aunque no existe mayor información al respecto, pues de acuerdo a información preliminar, se menciona que el cadáver presenta huellas propias de una ejecución.

La víctima que fue abandonada en plena vía pública, fue traslada al Servicio Médico Forense donde será sometido a la rigurosa necropsia de ley. Por su parte, personal de Servicios Periciales procedieron a levantar las evidencias.

Los uniformados participaron en el acordonamiento del lugar y realizaron un operativo por la zona, pero no encontraron a los sicarios, tampoco los habitantes, quienes dijeron no haber oído nada sospechoso durante la madrugada.

En lo que va del año, en el municipio de Solidaridad suman 76 ejecuciones, siendo este uno de los municipios más violentos de la entidad.

El hecho más reciente se registró durante la madrugada del sábado 19 de noviembre, cuando una persona que se transportaba a bordo de su automóvil sobre la avenida 115, fue alcanzado por una camioneta en donde iba un comando armado, quienes abrieron fuego en su contra.

La tarde del 17 de noviembre en el fraccionamiento Villas del Sol, cuando dos motosicarios se emparejaron a un sujeto que estaba paseando a su perro, provocando que cayera al suelo.

El 14 de noviembre, Un hombre fue hallado sin vida en la carretera federal por residentes del fraccionamiento Bali Residencial.

En la mañana del 11 de noviembre a la altura del Deportivo “Mario Villanueva Madrid” a escasos metros de la Quinta Avenida, en la colonia Centro, cuando una persona reportó el hallazgo de un cuerpo baleado en plena vía pública.

Sobre la Quinta Avenida con calle 14, la madrugada del 6 de noviembre, un grupo de meseros golpeó a un turista extranjero, el cual fue abandonado a su suerte, posteriormente fue trasladado al Hospital General donde más tarde falleció.

La noche del 28 de octubre, los restos de un hombre fueron localizados en la calle 96, con avenida 90 y calle 85, cerca de una escuela de natación.

Un día antes, la madrugada del 27 de octubre, dos meseros fueron atacados a balazos cuando salían de trabajar de un bar situado en la Quinta Avenida. Uno de ellos falleció en el lugar.

La tarde del martes 25 de octubre, aproximadamente a las 18:00 horas, vecinos de la avenida Paseo Central reportaron el hallazgo de un cuerpo en las inmediaciones de un área verde. El cadáver tenía señales de violencia y tortura, además de varios disparos de arma de fuego.

El sábado 22 de octubre, en la colonia Maya Pax, un sujeto fue baleado justo al transitar por la calle Centauro; sin embargo, debido a las lesiones perdió la vida a las 03:00 horas del domingo.

El 19 de octubre, dos personas fueron ultimadas en diferentes hechos. La primera de ellas fue una mujer que laboraba como despachadora de gasolina, quien fue baleada por dos sujetos que se transportaban a bordo de una motocicleta, presuntamente asaltantes, en la Av. Constituyentes y la Av. 125.

Horas más tarde, el dueño de una ferretería ubicada sobre la avenida Gavilanes, en el fraccionamiento Villas del Sol, murió a causa de dos balazos.

Otra ejecución se llevó a cabo la mañana del 12 de octubre en la colonia In House, donde se halló a un sujeto ultimado al interior de su vivienda ubicada en la avenida Lilis.

El 11 de octubre en esa misma colonia, un taxista encontró un cuerpo degollado y con heridas de arma punzocortante, el cual correspondía a un hombre.

La noche del 22 de septiembre en el fraccionamiento Villas del Sol, un hombre murió asesinado después de que un sicario le disparara a quemarropa. La víctima perdió la vida en el lugar de los hechos.

Dos días antes, durante la madrugada del martes 20 de septiembre, vecinos de la calle 8, en la colonia El Ejidal, hallaron un cuerpo con evidentes huellas de tortura, el cual presentaba golpes por una cacha en la cabeza.

Los sicarios habían dejado el cadáver media hora antes de su hallazgo.

La mañana del 18 de septiembre, aproximadamente a las 08:00 horas, se reportó el hallazgo de un cadáver sobre la avenida Libramiento. El fallecido, identificado como Wilberth “N”, tenía su uniforme de guardia de seguridad. Su cuerpo presentó dos disparos, en el rostro y la espalda.

Anteriormente, el 13 de septiembre, a través de una denuncia, reportaron el hallazgo de un cuerpo en un camino de terracería en el Fraccionamiento La Joya.

El cuerpo presentaba impactos de proyectil de arma de fuego, además de que encontraron casquillos percutidos en el lugar del hallazgo; sin embargo, este hallazgo sería el segundo en menos de 24 horas, dado que una noche antes, el 12 de septiembre, automovilistas reportaron un cuerpo tendido sobre el pavimento al final de la avenida Universidades, de la colonia irregular, Cristo Rey.

Al lugar arribaron elementos policíacos que confirmaron los hechos. El cuerpo presentaba heridas de bala, mismas que al parecer le hicieron en el lugar donde fue hallado.

El 11 de septiembre un hombre fue ejecutado en las las inmediaciones del fraccionamiento Villas del Sol, en Playa del Carmen.

Anteriormente, la noche del 8 de septiembre, un taxista fue ejecutado por un sicario a bordo de una moto en la colonia Colosio, cuando se encontraba en compañía de su esposa.

El taxista sobrevivió al ataque; sin embargo, perdió la vida momentos después a causa de las heridas.

Otro hallazgo ocurrió el martes 6 de septiembre, cuando un habitante de la colonia Nuevo Noh-Bec encontró una osamenta carbonizada.

El sábado 3 de septiembre, hombres armados ingresaron a un club de playa de la Avenida 38 y dispararon a un hombre en al menos cuatro ocasiones.

Esa misma semana, el miércoles 31 de agosto, un taxista perteneciente al Sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” fue ultimado a balazos, en la carretera federal 307, muy cerca de los límites del municipio de Tulum.

Horas después, en el fraccionamiento Villas del Sol, vecinos de la Cerrada Búhos reportaron un olor putrefacto al interior de una vivienda. Al ingresar, las autoridades pudieron ver el cuerpo con sangre seca y evidentes huellas de violencia.

La madrugada del domingo 28 de agosto, se suscitó un ataque armado durante un convivió, en un domicilio de la colonia Ejido, en Playa del Carmen.

Según vecinos, en el interior del lugar se escucharon detonaciones de arma de fuego; posteriormente, un hombre herido salió corriendo, situación que fue aprovechada por sus agresores, quienes lo atropellaron y arrastraron por varios metros.

La noche del miércoles 24 de agosto, tres personas fallecieron a consecuencia de un ataque armado en el fraccionamiento Villas del Sol.

Dos murieron en el lugar y la tercera falleció un día después en el hospital.

El sábado 20 de agosto, unos vecinos del predio “Rancho ‘San Josecito’”, ubicado sobre la carretera federal 307, reportaron el hallazgo de un cadáver en estado de putrefacción. El cuerpo corresponde a un hombre, pero hasta ahora no ha sido identificado.

El jueves 18 de agosto en un estacionamiento del gimnasio “Evolve” una persona fue ultimada a balazos, esto al querer ingresar al local para refugiarse de sus víctimas, pero los proyectiles lo alcanzaron metros antes de poder llegar a la entrada.

La noche del sábado 13 de agosto, fue asesinado, con disparos de arma de fuego, un taxista en la colonia Centro de Playa del Carmen.

Según testigos, alrededor de las 22:30 horas, la víctima conducía sobre la avenida 10 en su vehículo, cuando fue interceptada por unos sicarios que abrieron fuego en su contra en al menos 5 ocasiones, para posteriormente huir.

La noche del domingo 10 de julio vecinos de un edificio ubicado sobre la Avenida 34, entre las avenidas 20 y 25, reportaron el hallazgo del cuerpo al interior del inmueble.

De acuerdo con las autoridades, podría tratarse de un feminicidio.

Horas después, un hombre fue hallado sin vida sobre la vía pública en la comunidad de Nuevo Noh Bec. Los hechos se registraron poco después de medianoche, cuando los pobladores aseguraron escuchar detonaciones de arma de fuego, por lo que se comunicaron al número de emergencia 911.

Los elementos de la Policía Quintana Roo llegaron hasta el punto y montaron un operativo para dar con los responsables, sin que se reportaran detenidos.

Deja una respuesta

Botón volver arriba