HALLAN A MUJER PLAGIADA AFUERA DEL CERESO DE CANCÚN

*La víctima fue encontrada sentada en la calle en la ruta de los cenotes en Puerto Morelos
*Al momento de su hallazgo, la mujer estaba de pies y manos con cadenas y candados
*Esta persona fue levantada junto con su hijo de 17 años el pasado domingo 18 de diciembre; sin embargo, hasta el momento se desconoce el paradero del menor
Redacción/Sol Quintana Roo
Puerto Morelos. – Una mujer con ficha activa de búsqueda fue encontrada por elementos de la Policía Quintana Roo en la ruta de los Cenotes. La víctima se encontraba encadenada al momento de su localización.
Este hallazgo se suscitó anoche, cuando los agentes se encontraban realizando sus recorridos de vigilancia sobre la ruta antes mencionada, cuando se percataron de la presencia de una mujer que se encontraba sentada sobre la calle, misma que se encontraba atada con cadenas y candados, por lo que los oficiales se aproximaron a ella.


La víctima relató que había sido privada de la libertad desde el pasado domingo 18 de diciembre del presente año, motivo por el cual los agentes le brindaron la atención necesaria mientras llegaban las unidades médicas para valorarla.
Cabe recalcar que esta persona contaba con una ficha activa de búsqueda del protocolo ALBA, emitida por la Fiscalía General del Estado, donde refiere que fue desaparecida el día 18 de diciembre del presente año en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.
MADRE E HIJO FUERON LEVANTADOS
El día que la mujer fue privada de su libertad, se encontraba saliendo de una visita del Centro de Readaptación Social (Cereso), en la Región 99 junto con su hijo de 17 años de quien hasta el momento se desconoce su paradero.


Los hechos ocurrieron la tarde del 18 de diciembre, entre las calles 145 y 13, donde las víctimas transitaban tras salir del horario de visitas de la prisión.
Ahí, sujetos a bordo de una camioneta Nissan Frontier de color gris las interceptaron y las obligaron a subir al vehículo, para llevárselas con rumbo desconocido.
Al día siguiente, durante las primeras horas del lunes 19 de diciembre, una camioneta con las características que corresponden a la que se usó para levantar a las víctimas, fue encontrada calcinada en las inmediaciones del Centro de Readaptación Social (Cereso).


De acuerdo con las primeras investigaciones, las víctimas habían ingresado a la penitenciaria para visitar a Óscar Melchor D. C., alias “El 18”, quien presuntamente ejecutó al exedil de Puerto Morelos, Ignacio Sánchez Cordero, esposo de la actual alcaldesa, Blanca Merari Tziu.
Al salir de la visita, las dos víctimas fueron interceptadas por siete hombres armados, quienes los subieron a la camioneta Nissan Frontier, la cual fue hallada incendiada a cuatro kilómetros de la avenida José López Portillo.