HALLAN A MANIATADO EN ROVIROSA; SUMAN 24 EJECUTADOS EN OPB

*El descubrimiento fue hecho por un campesino que estaba saliendo de los cañales, durante la noche de ayer

*El cuerpo estaba semidesnudo y presentaba impactos de bala en varias partes, además de que tenía el rostro cubierto con una camisa blanca

*El último hecho registrado en el municipio tuvo lugar en la carretera Mahahual-Uvero, donde reportaron que un hombre sin vida yacía en el suelo con múltiples impactos de bala

Redacción/Sol Quintana Roo

OPB.- Un cuerpo maniatado y con huellas de violencia fue hallado por los habitantes de la comunidad de Rovirosa, en la Ribera del Río Hondo, además la víctima estaba semidesnuda y con el rostro cubierto con una camisa blanca.

El reporte fue realizado durante los últimos minutos de ayer, por un campesino que salía de trabajar de los cañales, ya que, de acuerdo al testimonio, el ultimado fue abandonado en un camino de terracería que lleva rumbo a los campos de cultivo.

Elementos de la Policía Rural Estatal, fueron quienes confirmaron el reporte. Posteriormente, el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde será sometido a la rigurosa necropsia de ley. Por su parte, Servicios Periciales acordonó el área y procedió a la recolección de evidencias.

A pesar de que se trató de una ejecución, pues el fallecido tenía impactos de balas en todo el cuerpo, las autoridades dijeron desconocer el móvil, por lo que abrirán una carpeta de investigación, aunque no se sabe qué línea tendrá.

El municipio de Othón P. Blanco suma 24 ejecuciones en lo que va del año.

El hecho más reciente ocurrió sobre la carretera Mahahual-Uvero, luego que transportistas reportaran que un hombre yacía en el suelo con múltiples impactos de bala. El suceso tuvo lugar a las 21:00 horas del jueves 3 de noviembre.

La madrugada del 25 de octubre, cuando un residente del fraccionamiento Arboledas se percató de la presencia de un par de bolsas que resultaron ser un cuerpo sin vida.

El 18 de octubre, un sujeto fue ultimado de cuatro disparos en el tramo carretero que une a las comunidades de Tres Garantías y Tomás Garrido. La víctima era conocida como “El Machín”.

La madrugada del 14 de octubre, un automovilista se percató de la presencia de un cuerpo sin vida embolsado y una cartulina con un mensaje a un costado de la Glorieta del Mestizaje.

La noche del martes 20 de septiembre, el cuerpo de una mujer fue descubierto al interior de un pozo en la comunidad de Rovirosa.

Anterior a esta ejecución, en las avenidas Lázaro Cárdenas con José María Morelos, en la colonia Centro, unos sicarios ejecutaron a Sergio Daniel Téllez Pérez, excomandante de la Policía Ministerial, poco después de las 8:00 pm del sábado 13 de agosto.

El hombre, que viajaba acompañado de una mujer a bordo de su camioneta, fue interceptado por un grupo armado que se trasladaba en un automóvil blanco y que le disparó en al menos 10 ocasiones.

La mañana del 4 de agosto un hombre identificado como Christian Barradas fue ultimado a balazos en el tramo carretero Chetumal-Bacalar, a la altura del Rancho Alegre.

Su cuerpo fue localizado al interior de una camioneta de color azul, un día después de que su hermano, Cecilio Barradas, fuera privado de la libertad en la comunidad de Carlos A. Madrazo.

La madrugada del 21 de julio, sujetos armados ingresaron a un domicilio de la comunidad de Rovirosa, en la Ribera del Río Hondo, y asesinaron a una madre enfrente de sus hijos, para después intentar incendiar su vivienda.

En ese hecho también resultó lesionado un hombre de 47 años.

Apenas cuatro días antes, el 17 de julio, un hombre, identificado como Bernabé “N”, fue ejecutado en la comunidad de Sergio Butrón Casas.

En tanto, el pasado 22 de junio, al menos una docena de pescadores y trabajadores de un rancho fue levantada en la localidad de Xcalac. Tres días después, el 25 de junio, se reportó el hallazgo de ocho cuerpos sin vida abandonados en la localidad de Chikindzonot, municipio fronterizo del estado de Yucatán.

Las víctimas tenían al menos 72 horas de haber sido ejecutadas por impactos de armas de fuego, por lo que se presume que los responsables evadieron los filtros de seguridad del Gobierno de Yucatán para posteriormente aventarlos en un lote baldío.

Deja una respuesta

Botón volver arriba