HACE HISTORIA EN GRECIA

*La dupla de Matías Almeyda y Orbelín Pineda consiguieron darle el doble al AEK Atenas, al convertirse en campeones de la Copa. Por su parte, cabe recordar que el mexicano y el argentino ya lo habían conseguido con Chivas en 2017

Corresponsalías Internacionales/Grupo Sol Corporativo

Grecia.- El mexicano Orbelín Pineda Alvarado logró la hazaña de convertirse en doblemente campeón con su equipo, el Athlitikí Énosis Konstantinoupóleos (AEK Atenas), de la Liga de Futbol, luego de derrotar al PAOK Salónica, por un total de dos a cero, consiguiendo convertirse en Campeón de la Copa de Grecia.

De igual forma, otros de los que lograron hacer historia fue Matías Almeyda, el director técnico argentino, quien logró hazañas con las Chivas Rayadas del Guadalajara del 2015 al 2018, por lo que esta copa tiene sabor a México.

Con esta victoria el equipo dirigido por Almeyda y donde milita Orbelín Pineda, consiguieron el doblete, pues hace unas semanas lograron convertirse en campeones de la Super Liga de Grecia, récord que no lograban desde hacía 45 años.

Fue precisamente con un gol del mexicano, con el cual el equipo griego logró conseguir el título de Liga, hace apenas unas semanas. Por su parte, con ese éxito, la escuadra obtuvo su sexta Copa, aun cuando en la cancha únicamente había diez jugadores.

“1939 1978 2023 Matías Almeida y los suyos en el panteón de la historia de nuestro equipo. Tercer doblete, tras una gran racha. Enhorabuena a todos ustedes. ¡VIVA AEK!”, escribió la directiva en redes sociales, donde celebró con la afición.

Cabe recordar que la dupla Pineda-Almeyda ya habían sido campeones en conjunto, fue en 2017 cuando lo lograron con las Chivas, que por cierto, hoy juegan el primer partido de la final y de igual forma, otra vez con Tigres de Nuevo León, en el mismo día. ¡Coincidencias que nos da el futbol!

Deja un comentario