Habitantes de Tres Garantías prevén bloqueo de la carretera Chetumal-Escárcega

Debido a la omisión por parte de la CFE ante las múltiples solicitudes de restablecimiento de la energía eléctrica, los pobladores afectados decidieron manifestarse

Redacción/Sol Quintana Roo

Othón P. Blanco. – Sólo unos días después del bloque carretero en Sabán y la manifestación en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, ambas protestas en José María Morelos, ahora son los habitantes de la comunidad de Tres Garantías, en Othón P. Blanco, quienes pretenden bloquear la vía que va de Chetumal a Escárcega.

A pesar de que la CFE ha informado que se encuentran trabajando en el restablecimiento de la energía eléctrica en las zonas afectadas por el huracán “Beryl”, en toda la Península de Yucatán, lo cierto es que las comunidades quintanarroenses continúan sin luz, situación en la que se encuentran desde antes del paso del meteoro.

Los afectados señalaron que: “Los poco menos de 800 habitantes llevamos meses padeciendo ‘apagones’ y de quedarnos días sin energía eléctrica. Estamos hartos de eso y de que la empresa no resuelva el problema”.

Finalmente, los pobladores de Tres Garantías aseguraron que mañana miércoles se reunirán para bloquear la carretera federal y la vía del Tren Maya, y que son conscientes de que eso afectará a terceras personas, pero que la CFE será la única responsable de los daños colaterales, a causa de su inacción.

Deja un comentario

Botón volver arriba