HABITANTES CLAUSURAN TIRADERO DE DESECHOS TÓXICOS

Redacción/Sol Quintana Roo

Veracruz.- Las áreas que utiliza una empresa para tirar sus desechos tóxicos en el poblado Cacalilao, Pánuco, fueron clausuradas por residentes de los sectores Ánima y Bermúdez quienes aseguran causa grandes problemas, ya que tanto infantes como adultos mayores han contraído enfermedades.

Estas acciones fueron efectuadas al no obtener respuesta por parte de las autoridades del Gobierno Estatal pese a las quejas interpuestas por los habitantes, así lo informó el exagente municipal del lugar, Concepción Villanueva Hernández.

Cabe mencionar que de manera simbólica la comunidad de Cacalilao decidió clausurar las instalaciones de la empresa SAESA, debido a que se encuentra contaminando la zona con desechos tóxicos, vertiendo los residuos al aire abierto y sin restricciones.

Las consecuencias de lo mencionado ha ocasionado grandes daños en la salud de los habitantes de la localidad, quienes presentan enfermedades en la piel, la vista y cuero cabelludo, aunque de igual manera no se descartan casos de cáncer. Aparte de contribuir de manera agravante la contaminación de los mantos freáticos.

Deja una respuesta

Botón volver arriba