HABÍA IDO A VELAR A SU MADRE

*Pese a las amenazas el “Pelón” viajó custodiado con una veintena de sus hombres que llegaron al velorio en tres camionetas

*El “Viejón” salió de Tizapán el Alto y al mismo tiempo sus sicarios salieron de un hotel, ubicado a seis minutos, y se apostaron en las inmediaciones de la casa a la que llegaría el “Pelón”

*El “Pelón” arribó al funeral de su madre 20 minutos después que arribó su asesino que lo ultimó de 4 tiros en la cabeza

José Sánchez López | La Opinión de México | Sol Quintana Roo | Sol Yucatán | Sol Campeche | Sol Chiapas | Sol Belice | La Opinión de Puebla

(Segunda de cinco partes)

Ciudad de México.- El “Viejón” ya estaba enterado de la llegada a San José de Gracia del “Pelón”, quien había pedido permiso a los altos mandos del Cártel Jalisco Nueva Generación para ir a velar a su madre, que un día antes murió de cirrosis en el Hospital de Sahuayo, Michoacán.

Abel ya había amenazado con matar a Alejandro si ponía un pie en San José de Gracia, pero pese a las advertencias el “Pelón” viajó custodiado con una veintena de sus hombres que llegaron al velorio en tres camionetas.

Al lanzar esta advertencia también amenazaron a un presunto criminal apodado el “Chaparro”, al que señalaron como traidor al CJNG.

Ese mismo día, el “Viejón” salió de Tizapán el Alto a bordo de una cuatrimoto RZR Polaris de dos plazas y se dirigió a San José. Recorrió 22 kilómetros y arribó a la cabecera municipal. Al mismo tiempo sus sicarios salieron del referido hotel, ubicado a seis minutos, y se apostaron en las inmediaciones de la casa a la que llegaría el “Pelón”.

En imágenes obtenidas a las 15:09 y a las 15:10, hechas por los mismos vecinos, aparece el “Viejón”, cuya clave es sierra 3, hablando por teléfono y haciendo señas a sus hombres afuera de la casa habilitada como velatorio.

Tan solo 20 minutos después llegó el “Pelón” al funeral de su madre y cinco minutos más tarde sería asesinado con cuatro tiros en la cabeza por su acérrimo enemigo, el “Viejón”, de quien había sido su jefe.

Alejandro García, el “Pelón”, llegó al velorio de su madre a las 15:30, horas. Lo acompañaban entre 15 y 17 sicarios del mismo Cártel Jalisco, así como un grupo de mariachis.

Deja una respuesta

Botón volver arriba