¡HA VUELTO!

*El exsecretario de Gobierno de Quintana Roo, Jorge Arturo Contreras Castillo, se amparó contra una resolución dictada por un juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio, perteneciente a la Delegación Iztapalapa

Redacción/Sol Quintana Roo

Ciudad de México.- El exsecretario de gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo, durante su paso por la administración pública se dedicó a derrochar a lo grande a costa de los quintanarroenses, por lo que actualmente enfrenta un proceso penal abierto en su contra por malversación de fondos públicos y desempeñó irregular, por lo que ya se amparó.

Y es que, en el listado de acuerdos, un juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio perteneciente a la Delegación Iztapalapa de la Ciudad de México, emitió la resolución 865/2023 en contra de Jorge Arturo Contreras Castillo, el lunes 4 de diciembre, por su presunta responsabilidad en delitos del fuero federal, cuando fungió como secretario de Gobierno de Quintana Roo.

Cabe destacar que, Grupo Sol Corporativo denunció que de acuerdo con el documento SEGOB/DA/DRMySG/AD/EXC/ADQ/RFCBPEQROO/002/2022, la Secretaría de Gobierno, benefició a la empresa FARMARIBE DISTRIBUCIONES S.A. DE C.V., la cual es administrada por Virginia Gómez Suárez, con un contrato por adjudicación directa, en la cual la dependencia pagó un monto total de $1, 169, 280.00 (Un millón ciento sesenta y nueve mil doscientos ochenta pesos 00/100 M.N.).

Además, el contrato SEGOB/DA/DRMySG/AD/EXC/ADQ/RFCBPEQROO/001/2022, muestra que la empresa yucateca Comercializadora Peninsular Konoi, fue beneficiada con 3 millones 229 mil 260 pesos con 20 centavos. Con respecto a las compras a sobrecosto, también resalta el hecho de que la Segob haya hecho un contrato que correspondería por lógica a la Secretaría de Seguridad Pública, gestionada en ese tiempo por Lucio Hernández Gutiérrez.

El exsecretario también otorgó contrato a la empresa Consultoría y asesoría integral de empresas oaxaqueñas Caieo S.C., administrada por Christian Cruz Nicolás, por un monto total con impuestos incluidos de $2,980,000.00 (Dos millones novecientos ochenta pesos 00/100 M.N.).

Deja un comentario