GUERRA DECLARADA

* El “Pelón” tenía ya una larga carrera en las filas del crimen

*En 2014, fue aprehendido por delitos contra la salud y recluido en un Cereso del Estado. En el tiempo que pasó en prisión, su antiguo pistolero, el “Viejón”, quedó como jefe de plaza de esos territorios

*Un hermano del “Pelón”, apodado el “Chocorrol”, fue levantado y ejecutado por órdenes de Abel

José Sánchez López | La Opinión de México | Sol Quintana Roo | Sol Yucatán | Sol Campeche | Sol Chiapas | Sol Belice | La Opinión de Puebla

(Tercera de cinco partes)

Ciudad de México.- Uno de sus hermanos mayores se acercó para reprocharle que hubiese vuelto a San José de Gracia a pesar de las amenazas de Abel, jefe de plaza del Cártel Jalisco en ese municipio, quien le advirtió que lo mataría “si se volvía a parar en San José”.

El “Pelón” tenía ya una larga carrera en las filas del crimen. Había formado parte de los Zetas. Más tarde operó para la Familia Michoacana y los Caballeros Templarios y después se unió al Cártel Jalisco.

En 2010 el “Pelón” conoció a Abel y lo contrató como su sicario.

Un año después, en 2011, el “Pelón” quedó a cargo de un territorio que va de Tizapán el Alto a Mazamitla, Jalisco. Su base era San José de Gracia, pero tres años más tarde, en 2014, fue aprehendido por delitos contra la salud y recluido en un Cereso del Estado.

En el tiempo que pasó en prisión, su antiguo pistolero, el “Viejón”, quedó como jefe de plaza de esos territorios. Así comenzó el distanciamiento, las traiciones y la pugna entre ambos.

En la Navidad de 2018, un hermano del “Pelón”, apodado el “Chocorrol”, fue levantado y ejecutado por órdenes de Abel y cuando Alejandro quedó en libertad, huyó a Colima y comenzó a operar como miembro de otra célula del CJNG.

En diciembre de 2021, tres años después del asesinato de su hermano, mandó asesinar a José Alcántar, hermano menor del “Viejón”.

La guerra a muerte estaba más que declarada.

Deja una respuesta

Botón volver arriba