GUARDERÍA ACUSADA DE ENVENENAR CON FENTANILO A BEBÉS

*Una mujer y un hombre fueron acusados en Nueva York por la muerte de un menor y el envenenamiento de otros tres con fentanilo, aunque se declararon no culpables por estos hechos

Corresponsalías Internacionales/Grupo Sol Corporativo

Nueva York, Estados Unidos. – Este martes, autoridades federales presentaron cargos contra la dueña de una guardería en Nueva York, así como contra un hombre, por asesinato, homicidio involuntario y agresión, al estar presuntamente involucrados en la muerte de un niño de un año y la intoxicación de otros tres por sobredosis de fentanilo.

Grei Méndez, mujer de 36 años, y Carlisto Acevedo Brito, que rentaba un dormitorio donde operaba la guardería, fueron arrestados y acusados por las autoridades locales, por dichos cargos, ante los que se declararon no culpables.

Además, la fiscalía general para el Distrito Sur de Nueva York también los acusó por posesión de narcóticos con intención de distribuir.

“Acusamos a estas personas de envenenar a cuatro bebés y matar a uno de ellos, ya que se encontraban dirigiendo una operación de drogas desde una guardería, un lugar donde los niños deben de estar seguros, no rodeados por una droga que puede matarlos en un instante”, dijo el fiscal federal Damian Williams.

Las autoridades encontraron en el departamento un kilo de fentanilo en un paquete que estaba sobre las alfombras de juego de los niños, así también hallaron equipo para pesar y materiales para empaquetar droga.

El esposo de Méndez sigue siendo buscado por la policía., Grei le marcó en varios ocasionas para alertarle sobre el incidente con los menores, previo a llamar a emergencias. Policías y bomberos acudieron al lugar, cuando Méndez alertó que los niños no despertaban.

Aunque de momento no se ha revelado los resultados de la autopsia del menor, la policía indicó que las pruebas médicas realizadas a los otros tres niños envenenados -dos niños de dos años y una niña de ocho meses- mostraron presencia de fentanilo en sus organismos.

Por su parte, la defensa de Méndez, ha asegurado que la dueña de la estancia infantil no tenía conocimiento de que el primo de su marido, quien rentaba una habitación, almacenaba droga en la guardería.

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: