GRUPO TERRORISTA LANZA ATAQUE CON MISILES A ISRAEL

Redacción/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán

Israel. – Al menos 150 cohetes fueron lanzados desde la Franja de Gaza sobre territorio israelí, en una nueva jornada marcada por las tensiones en el enclave palestino.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que el grupo terrorista Hamas fueron los responsables de este acto. El propio movimiento extremista informó haber lanzado “más de 100″ proyectiles contra Israel, cumpliendo así con la amenaza proferida este lunes, que daba un plazo de pocas horas para que la seguridad israelí abandonara la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén tras los choques con manifestantes palestinos y que dejó un saldo provisorio de 300 heridos, entre ellos 21 oficiales.

“En respuesta a los continuos disparos de cohetes desde Gaza hacia Israel, hemos atacado numerosos objetivos terroristas de Hamas en Gaza, entre ellos: 2 lanzadores de cohetes, 2 puestos militares, y 8 operativos terroristas de Hamas”, detallaron las FDI en sus redes sociales.

Y agregaron: “El terror tiene como objetivo a los civiles. Nosotros atacamos al terror”.

Según las FDI, varias explosiones se escucharon este lunes en Jerusalén después de que sonaran las alarmas antiaéreas. Las autoridades indicaron que varios de los misiles fueron interceptados por el sistema antiaéreo “Cúpula de Hierro”.

Además, un comunicado de la Yihad Islámica anunció el disparo de una docena de cohetes en la zona de Sderot, mientras en los suburbios de Jerusalén hay reportes de daños en algunas casas.

Las sirenas comenzaron a sonar en Jerusalén en momentos en que la zona del Muro de los Lamentos estaba muy concurrida, lo que llevó a una evacuación masiva y apresurada antes la perspectiva de un bombardeo inminente, que se confirmó muy poco tiempo después.

Varias imágenes en redes sociales han confirmado el impacto de proyectiles en diversas zonas de la ciudad, mientras se espera un informe oficial que de cuenta de posibles víctimas o daños.

Hamas argumenta que el ataque es “en respuesta a la agresión del enemigo en la Ciudad Santa”, en referencia a los choques que se produjeron en la Explanada.

Otros reportes indicaron que un automóvil que no tenía personas en su interior resultó destruido por un proyectil que estalló cerca en territorio israelí cercano a la zona fronteriza con Gaza, que hirió levemente a un transeúnte que estaba en la zona.

Los constantes disparos de cohetes por parte de los terroristas palestinos hicieron sonar las sirenas en diferentes ciudades del país.

En Gaza, por su parte, se han reportado nueve muertes por el intercambio de artillería de un lado a otro de la frontera. Tres de las víctimas son niños, pero Israel asegura que se trata de pequeños que murieron a causa de fuego disparado desde la propia Franja que no llegó a su destino y cayó en su propio territorio.

En toda la zona sur de Israel ya se han suspendido las clases previstas para este martes, ante el temor de nuevas oleadas de cohetes.

Deja una respuesta

Botón volver arriba