GRUPO ARMADO EMBOSCA Y SECUESTRA A ELEMENTOS DE LA POLICÍA EN LUIS ECHEVERRÍA

*Lo que inició como un operativo para detener a personas armadas, concluyó con policías privados de su libertad.
*Las autoridades policías no se han pronunciado al respecto.
*Se mantiene activado el Código Rojo en Chetumal.
César Castilla/Sol Quintana Roo
Chetumal. Policías de Quintana Roo fueron emboscados por delincuentes armados que se hicieron pasar por Ministeriales en un operativo en la comunidad de Luis Echeverria. Fueron al menos cuatro elementos preventivos que fueron desarmados y privados de su libertad.
Todo inició a las 9:40 de la noche del lunes cuando a través de la frecuencia de radio, policías solicitaban apoyo en la comunidad de Luis Echeverría ya que iban detrás de una camioneta Jeep Grand Cherokee color blanco con placas del Estado de Morelos, donde iban personas armadas.
Se inició la persecución y los delincuentes dispararon al aire en varias ocasiones para intimidar a los policías. Un neumático de la patrulla estalló y ocasionó saliera de la carretera. Los atacantes escaparon rumbo a Luis Echeverría Álvarez.
Llegó un grupo de elementos preventivos que iniciaron recorridos de búsqueda por la zona conocida como “Los Cocales” pero no lograron ubicar a los hampones, y apoyaron a sus compañeros que se salieron de la cinta asfáltica.
De regreso a la capital del Estado fueron interceptados por más de 30 sujetos armados que viajaban a bordo de varios vehículos de color blanco, quienes les marcaron el alto y se hicieron pasar por policías ministeriales.
Les quitaron sus armas y los privaron de su libertad, un oficial logró pedir apoyo a través de su radio MATRA.
Después de las 10:00 de la noche arribó un convoy de más de cien elementos policías, ejército y Guardia Nacional. Lograron ubicar las unidades de la policía estatal marcadas con los números económicos 12235, 12034 y la unidad 0112 de la policía municipal.
Se implementó un operativo de búsqueda y se logró detener a cuatro hombres quienes portaban armas de fuego en las inmediaciones de la comunidad de Luis Echeverría. Fueron puestos a disposición de un fiscal del Ministerio Público.
Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto y se desconoce el paradero de los oficiales preventivos privados de su libertad.