Desde la Fuente

GRAVE DELITO ELECTORAL DE ROXANA LILI LA PUEDE LLEVAR A LA CÁRCEL

Redacción/Sol Quintana Roo

Pues ya en plena campaña y Roxana Lili, en contubernio con la mafia de Playa del Carmen, sigue derrochando millones de pesos, cree que puede ganar la reelección, aunque como están las cosas y con el pésimo trabajo desde la alcaldía, se ve muy difícil que gane, por lo que tendría que ocurrir un milagro para que eso se diera.

Claro que a nadie le queda la duda de que la todavía alcaldesa va a gastar, endeudarse y vender todo lo que pueda a sus patrocinadores y compinches para mantenerse en el poder, porque ya vio que tiene una enorme caja con dinero siempre fresco a su disposición, tanto del presupuesto municipal como los millones de pesos que diariamente se mueven con todos los giros a los que le mete la mano, en sociedad con Filiberto Martínez Méndez y otros.

Y es que, si no logra retener la presidencia municipal, las repercusiones legales van a ser muy duras, y es seguro que tendrá que buscar ayuda legal profesional como ya lo hace Filiberto Martínez, para poder enjuagar las cuentas y no acabar en el reclusorio por malversación de fondos. Al tiempo lo veremos tal y como Sol Quintana Roo ha estado documentando el asalto al presupuesto público en Solidaridad.

Apenas dimos cuenta de los 15 millones de pesos que, a cuenta del erario, gastó en un mamotreto que debería ser una crónica real del origen de la ciudad, pero que el supuesto libro de la Crónica de los 30 años, se convirtió en un autoelogio y promoción personal y política para que Roxana Lili lo utilice en la campaña política.

¿Alguien en su sano juicio cree que imprimir mil ejemplares cuesta 15 millones de pesos? ¿Alguien en su sano juicio cree que incluso pagando a quienes supuestamente intervinieron en su realización merecen el gasto exorbitante millonario? ¿Alguien en su sano juicio piensa que es normal que la alcaldesa le pague a su papá millones de pesos para que intervenga en la edición?

¡Pero, pues de qué se trata!

¿Y a poco se va a quedar sin una denuncia por el robo que se hizo al presupuesto municipal para un libro que sirve para la campaña de Roxana Lili?

Este hecho de por sí, debería configurar un delito electoral que le tiene que costar a la alcaldesa en funciones de candidata, perder la nominación porque no se puede bajo las leyes vigentes electorales y del fuero común, gastarse el presupuesto de un Ayuntamiento en el proceso electoral.

¿Acaso no tiene asesores que le digan qué está bien hecho y en dónde está cometiendo muchos delitos?

Es cierto que muchos atracadores profesionales del presupuesto público, muchos políticos son rateros profesionales y aun después de robar se pasean como si nada, pero hoy en día, eso es una apuesta descarada a robar y que no te atrapen, es probable que Roxana Lili no tenga esa suerte. Al tiempo lo veremos.

Cualquier juez con sentido común y conocedor de leyes, sabrá qué dedicarse 50 páginas para el autoelogio en un capítulo completo, de lo que debe ser un libro institucional de promoción al Municipio, y usarlo en campaña es un delito electoral cometido por la alcaldesa Roxana Lili y si todavía le agregamos decenas de fotografías en donde ella aparece como la heroína del pueblo, menos credibilidad tiene que sea una crónica de la ciudad y no un panfleto electoral.

No se puede explicar sin que tenga sentido electoral, decir que la historia actual de Playa de Carmen desde sus orígenes no se puede entender sin el trabajo de la alcaldesa que se quiere reelegir, beneficiando la calidad de vida de quienes viven en Solidaridad.

Eso es sin mucho análisis, promoción personal y política de una candidata a presidenta municipal que está en proceso de reelección.

Este libro no es ninguna crónica de la vida diaria de Playa del Carmen y sus habitantes, no es el reconocimiento a la gente que con su trabajo y esfuerzo han levantado este pedazo de paraíso hasta convertirlo en un edén de negocios, que todos los días deja ganancias multimillonarias.

Los auténticos pobladores de Playa, saben que este libro es una falsedad, porque no cuenta la historia auténtica, olvida los nombres de personajes que realmente influyeron en su fundación y contribuyeron a su engrandecimiento. No puede ser posible que, para Roxana Lili, todo el crecimiento se lo debe a los ricos y famosos compadres del poder, como el dueño de Puerto Aventuras, Román Rivera Torre, que por cierto es íntimo de la familia Campos.

Eso no es coincidencia ni un dato escrito al azar, eso es un documento de promoción personal en tiempos electorales.

Al tiempo veremos la denuncia y a Roxana Lili en el reclusorio.

Deja un comentario

Botón volver arriba