GOLFO DE MÉXICO CON INESTABILIDAD POTENCIAL CICLÓNICA

Redacción / Sol Quintana Roo

México .- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este viernes que vigilan una nueva zona de inestabilidad que se formó en el Golfo de México con un 30% de desarrollo ciclónico en los próximos cinco días.

De acuerdo al SMN, esta zona de inestabilidad se ubica en el Golfo de México a sólo 10 kilómetros al noreste de Veracruz, Veracruz.

Independientemente si esta zona de inestabilidad evoluciona a ciclón tropical, sí provocará temporal de lluvias fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del sur, sureste, oriente y centro de México.

Asimismo, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte, noreste, occidente, oriente y sureste de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45°C o superior.

El SMN exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas, e informarse a través de sitios oficiales.

Deja una respuesta

Botón volver arriba