Gobierno Municipal de Isla Mujeres concientiza a la población sobre el uso del casco

Isla Mujeres, Quintana Roo, 10 de junio del 2024.-Con la finalidad de crear conciencia entre la comunidad isleña sobre la importancia de usar casco al viajar en motocicleta, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito, realiza pláticas dirigidas a estudiantes, así como una campaña en redes sociales.

A través de la Dirección de Tránsito, se impartió el curso de seguridad y educación vial con la campaña «Por favor Siempre Usa Casco», el cual tiene la finalidad de prevenir hechos de tránsito y salvar vidas en Isla Mujeres, haciendo referencia a la importancia del uso del casco y el exceso de pasajeros.

Personal de esta dependencia, informó que estas pláticas han sido dirigidas a los padres de familia y adolescentes, a quienes también se les han entregado cascos donados por la asociación Lean On Me International.

Cabe mencionar que de acuerdo al Reglamento de Tránsito de Isla Mujeres, en el Artículo 59 el conductor y acompañante de una motocicleta, motoneta, tricimoto o cuatrimoto, están obligados a usar casco protector con las características establecidas.

Asimismo, de acuerdo con el Artículo 63 Fracción Xll, las y los conductores de vehículos tienen algunas prohibiciones como conducir vehículos que lleven un mayor número de personas de las que determine su capacidad de asientos.

La Dirección de Tránsito exhorta a la población a hacer uso del casco y respetar el Reglamento correspondiente, para evitar ser acreedores a multas.

Deja un comentario