Gobierno de Quintana Roo reporta actualizaciones tras los días de lluvias intensas

La líder del Ejecutivo reiteró que los programas de auxilio a la ciudadanía se mantendrán 24/7 en los próximos días, pues se espera la llegada de más lluvias

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal. – El Gobierno de Quintana Roo informó que se mantienen las acciones para brindar atención a la ciudadanía tras los días de lluvia que provocaron inundaciones en algunas zonas de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, toda vez que se pronostican más lluvias para los días lunes, martes y miércoles.

Asimismo, se mantiene la colaboración entre los tres órdenes de gobierno para auxiliar a la población, en conjunto con la participación ciudadana y el trabajo del Sistema DIF Quintana Roo, que se ha encargado de censar a las familias afectadas y de supervisar los albergues que se acondicionaron para quienes no podían quedarse en sus casas.

En ese sentido, la gobernadora del estado, Mara Lezama, señaló que las escuelas públicas y particulares de todos los niveles se encuentran en condiciones para retornar a clases, pues ya fueron fumigadas y se realizaron labores de limpieza y descacharrización, con el fin de que los estudiantes tengan un regreso a clases seguro.

Otro de los aspectos que se han resaltado es la recolección de 4 mil 226 toneladas de basura, que ha sido de los principales elementos que contribuyeron a que el nivel de agua tardara en disminuir y se metiera a las casas, por lo que siguen los trabajos para resolver los encharcamientos y las inundaciones en las partes bajas de Chetumal y Bacalar.

Los hospitales y unidades de salud también han sido fumigados y se encuentran funcionando al 100%, sin embargo, las caravanas de salud también estarán disponibles durante la semana entrante en Chetumal, Bacalar y Cancún.

Por otra parte, la Guardia Nacional cuenta con 350 elementos y 20 vehículos activos para prestar atención a la ciudadanía; la Secretaría de Marina con 255 elementos y 11 vehículos, que ya han evacuado a 397 personas; la Secretaría de la Defensa Nacional con 100 elementos y 15 vehículos, que han repartido despensas, comida y evacuado personas.

Finalmente, la gobernadora reiteró que los programas y las acciones de auxilio se mantendrán 24/7 en pro de los quintanarroenses que se han visto afectados por las lluvias, pues la salud y la vida de la ciudadanía con prioridad para su gobierno.

Deja un comentario

Botón volver arriba