Gobierno de Quintana Roo conmemora el 113 aniversario de la Revolución Mexicana

La representante del poder Ejecutivo estuvo presente durante el evento, al lado de las familias chetumaleñas

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal. – Este lunes se realizó el tradicional desfile en conmemoración del 113 aniversario de la Revolución Mexicana, como se hace cada 20 de noviembre. El recorrido inició en el Museo de la Cultura Maya y concluyó en el Parque del Renacimiento, en la ciudad de Chetumal.

Se contó con la participación de más de 16 mil 500 estudiantes y docentes de los diferentes niveles de educación, 202 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana -bomberos, unidades de rescate, patrullas, motopatrullas-, 60 integrantes de Conafor, 197 elementos del Ejército y Fuerza Aérea, 122 de la Guardia Nacional, 170 de la Secretaría de Marina Armada de México -incluyendo vehículos, motos, embarcaciones y binomios caninos-, Policía Preventiva Municipal, Dirección de Bomberos de Othón P. Blanco y Asociación de Charros.

De manera previa al inicio del desfile, la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, realizó el izamiento de la bandera de México en la plaza cívica ubicada frente al Palacio de Gobierno, en compañía de las autoridades militares, representantes de los tres poderes del Estado y la presidenta municipal de Othón P. Blanco.

Mientras la columna del desfile realizaba su recorrido, la gobernadora se mantuvo entre la multitud, acompañando a los padres de familia que presenciaban la participación de sus hijos, disfrutando del evento, pues como ha mencionado de manera reiterada, el gobierno que ella encabeza se destacada por ser humanista y cercano al pueblo, lejos de la arrogancia del poder.

Deja un comentario

Botón volver arriba