Gobierno de Isla Mujeres refrenda su compromiso con la preservación de la tortuga marina

Isla Mujeres, Quintana Roo, 16 de junio del 2024.- En el marco del Día Mundial de las Tortugas Marinas, el Gobierno Municipal de Isla Mujeres, que encabeza la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, refrenda su compromiso de preservar esta especie tan emblemática del municipio.

A través de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, se promueve la educación ambiental y se refuerzan las acciones de vigilancia mediante el Campamento Tortuguero de Isla Mujeres, durante la temporada de anidación de la tortuga marina, que comprende del 15 de mayo al 15 de octubre.

La dependencia destacó que las tortugas marinas juegan un papel vital en la salud de los manglares; también informó que se ha logrado proteger hasta el momento un total de 51 nidos de tortugas marinas, con ayuda de voluntarios y personal de la dependencia.

De acuerdo con cifras proporcionadas por la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, se resguardan hasta el momento 31 nidos de Tortuga Caguama, 16 nidos de Tortuga Blanca y 4 nidos de Tortuga Carey.

Además, en lo que va de la temporada se ha resguardado a 6 mil 089 huevos de estas especies, con 3 mil, 578 huevos de Tortuga Caguama, 1 mil 949 de Tortuga Blanca y 562 de Tortuga Carey.

Por último, la dependencia exhortó a las isleñas e isleños a sumarse a la protección de esta especie, realizando cualquier reporte o denuncia a la línea directa del Tortucel 9983038310.

Deja un comentario

Botón volver arriba