Gobierno de Isla Mujeres redobla esfuerzos en esta temporada de lluvias

Isla Mujeres, Quintana Roo, lunes 17 de junio de 2024.- El Gobierno Municipal de Isla Mujeres, que encabeza la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, implementó un operativo en el que se coordinan las distintas áreas operativas de Protección Civil, Medio Ambiente y Ecología, Seguridad Ciudadana y Servicios Públicos, para reforzar los trabajos preventivos y brindar atención oportuna a las familias isleñas, ante el pronóstico de lluvias y vientos fuertes en las siguientes horas.

La Dirección de Protección Civil en Isla Mujeres cuenta con guardias de seguridad las 24 horas los 7 días de la semana, para prevenir cualquier percance que pudiera registrarse ante las lluvias que se han estado registrando en el municipio.

Fidel Alejandro García Coral, Coordinador Operativo de la dependencia informó que actualmente se cuenta con 8 elementos de guardia en Zona Insular y 7 en Zona Continental, previniendo las eventualidades climatológicas.

Detalló que actualmente se han realizado trabajos de desazolves de alcantarillado, podas en vegetación que pueda representar algún peligro, monitoreo de los niveles de cuerpos lagunares, así como recorridos constantes durante el día y la noche para identificar zonas de posible riesgo.

García Coral mencionó que también se cuenta con 3 cárcamos para bombeo que se encuentran trabajando en buenas condiciones, así como el equipo preparado en caso de requerirse para bombeo de zonas que pudieran encharcarse.

Por su parte, Hugo Iván Sánchez Montalvo, Secretario General del Ayuntamiento, comentó que en todo el Estado los puertos han sido cerrados a la navegación de embarcaciones menores y solo están permitidos los viajes de rutas federales.

“De acuerdo con los pronósticos del tiempo, se esperan lluvias para los siguientes días con vientos fuertes, por lo que hemos trabajado en la limpieza del sistema, canales pluviales, alcantarillas y pozos pluviales y le hemos dado tratamiento para evitar las inundaciones”, refirió el Secretario General.

Por último, recordó que están a disposición de la población las líneas directas de Protección Civil 9988770106, Servicios Públicos 9984048900, Seguridad Ciudadana 9989990051 y Medio Ambiente y Ecología 9984902675, para realizar cualquier reporte.

Deja un comentario

Botón volver arriba