GOBIERNO DE EU APOYARÁ A LA MILICIA DE UCRANIA

*Se estima que Ucrania recibirá cerca de 375 millones de dólares para sustentar a los militares

Corresponsalías Internacionales/Grupo Sol Corporativo

Estados Unidos.- El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció durante una reunión con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, que otorgará apoyó económico para el sustento militar en Ucrania.

De acuerdo a reportes extraoficiales, Biden no especificó el monto exacto durante la junta, pero un alto funcionario estadounidense señaló que el paquete de asistencia está valorado en 375 millones de dólares, además de incluir armas que Estados Unidos ya envió a Ucrania como artillería, munición, vehículos blindados y cohetes de artillería de alta movilidad.

“Estados Unidos sigue ayudando a Ucrania a defenderse, a responder y a recuperarse. También estamos ayudando en su búsqueda por una paz justa. Hay un aspecto, que es la soberanía y la integridad territorial de Ucrania, que no es negociable“, afirmó el presidente Joe Biden.

Zelenski agradeció al presidente por la nueva ayuda militar y por estar de su lado, “hombro con hombro”, para hacer frente a la invasión rusa en Ucrania que ocurre desde inicios de 2022.

Deja un comentario