GOBIERNO APOYARÁ A PRODUCTORES

*Apicultores y agricultores del Estado, que cumplan con los requisitos del programa, se podrán inscribir en las ventanillas en las oficinas de la Sedarpe

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal. – La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe) dio a conocer que se otorgarán apoyos del 50 por ciento del costo de la solicitud presentada por las personas productoras, sobre: insumo, mejoramiento genético y material apícola, monto que no podrá exceder los 25 mil pesos.

El límite del concepto de apoyo que determinará el monto señalado, estará sujeto al dictamen técnico que realizará la instancia ejecutora.

Las personas aspirantes al programa serán elegibles para obtener los apoyos del programa con base a los siguientes requisitos: ser productores del sector apícola, que vivan en la zona rural de acuerdo con la declaratoria de zonas de atención prioritaria, que cuenten con registros de Unidad de Producción Pecuaria y marca apícola vigente.

Las ventanillas estarán en la zona sur, en el edificio de la Sedarpe avenida Venustiano Carranza número 201 colonia centro; en la zona centro, calle 61 entre 72 colonia centro en el municipio de Felipe Carrillo Puerto y zona norte, plaza Vivendi, avenida 15 con 1 sur, planta alta, colonia centro en Playa del Carmen.

Asimismo, se publicaron las reglas de operación del programa “Mano a mano para alimentar más agricultura”, el cual tendrá como máximo un apoyo de 25 mil pesos para los productores que resulten beneficiados.

Este programa tiene por objetivo específico otorgar un subsidio en especie del 50 por ciento del valor del bien, con un límite de 25 mil pesos, del costo de lo solicitado por las personas beneficiadas del programa, para la adquisición de herramientas, insumos, material vegetativo, con la finalidad de fortalecer el desarrollo social, económico y la capacidad productiva agripa en la zona rural del Estado.

Deja un comentario

Botón volver arriba