GESTIÓN DE CARLOS JOAQUÍN SUMA OTRA IRREGULARIDAD

*Además de los recursos destinados a obras no comprobadas, ahora se destapa adeudo por la falta de pago para la realización de un evento deportivo, dos años consecutivos

Redacción/Sol Quintana Roo

Cancún. — A unos días de concluir el Tianguis Turístico 2023, que este año tuvo como sede la Ciudad de México, el Gobierno del Estado de Quintana Roo ha anunciado los eventos próximos a realizarse en los meses siguientes para promover el turismo y para conmemorar el aniversario de una de las ciudades de la zona norte del estado.

Uno de estos eventos es el “IRONMAN 70.3”, que se realizará el mes de septiembre en la isla de Cozumel, como ha ocurrido en años anteriores. Sin embargo, salió a relucir que la administración estatal anterior, encabezada por el exgobernador Carlos Joaquín, no pagó lo correspondiente en los años 2021 y 2022, por lo que la administración actual tendrá que cubrir el adeudo para que pueda realizarse la edición 2023.

Aunque no se precisó a cuánto asciende el monto a cubrirse, la gobernadora señaló que se pagará lo de dos eventos y medio; sin dar más detalles de cuáles son las medidas a las que se recurrirá para que dicho pago no afecte al presupuesto destinado a esta administración. Sin embargo, no pueden cancelar la realización del “IRONMAN 70.3”, debido a que ya fue promovido en el Tianguis Turístico.

Por último, el evento de conmemoración se trata del medio maratón por el aniversario de Cancún, que se realizará en dicha ciudad. Asimismo, se llevará a cabo un triatlón, en el que se espera que participe la ciudadanía quintanarroense.

Deja una respuesta

Botón volver arriba